Witsel, la precisión personificada

El centrocampista belga logró un 100% de efectividad en el pase contra el Cádiz. De hecho, tan solo ha fallado dos en los tres amistosos de pretemporada que ha disputado.

Sergio Moraleda
As
El pasado jueves, Cádiz y Atlético se vieron las caras por primera vez esta temporada en otra edición del histórico Trofeo Carranza que, como de costumbre, se celebró en el Nuevo Mirandilla, donde además hubo lleno absoluto y se batió el récord de asistencia en toda la historia de la competición, precisamente marcado por los mismos equipos en la edición de 2014. Simeone decidió salir de nuevo con defensa de tres, en esta ocasión con Wass en el lado derecho, Hermoso en el izquierdo y una vez más, Witsel en el centro de la zaga.

El equipó venció con una excelsa victoria (4-1) en un encuentro lleno de buenas noticias para los rojiblancos: Griezmann rompió su sequía goleadora después de siete meses sin ver puerta, Morata demostró un gran nivel moviéndose por toda la punta y bajando a recibir, Wass adujo un buen estado de forma, y en general, el equipo exhibió un gran nivel de juego tanto con defensa de tres, como con la 4-4-2, que le sirvió para prolongar su estado de forma y lograr, de momento, el pleno de victorias de pretemporada.

Otra de las “novedades” dentro del esquema del Atlético fue la disposición de Witsel en el centro de la zaga, donde ya se vio obligado a jugar en los otros dos encuentros de pretemporada debido a las bajas en defensa. A pesar de no ser su posición natural, el belga hizo alarde de su efectividad en el pase y en la salida de balón mostrándose además férreo en el choque, solidario en las ayudas y muy colaborativo con el centro del campo. De hecho, en la jugada del gol de Griezmann, es Witsel quién limpió la jugada desde abajo, tocando de primeras para De Paul y luego para Saúl, lo que permitió al equipo aliviar la jugada y salvar la presión del conjunto amarillo.

Witsel tan solo ha fallado dos pases en toda la pretemporada

De esta forma, pese a haber sido alineado en una posición en la que apenas ha disputado algunos partidos en toda su carrera profesional, el centrocampista cumplió con creces con su labor de aportar efectividad a la salida de balón atlética, y es que durante el enfrentamiento ante el Cádiz completó con éxito los 49 pases que dio, siendo uno de los jugadores defensivos que más precisión en el pase ha logrado en las últimas trece temporadas, solo superado por Giménez durante uno de los encuentros de Champions ante el AC Milan en la 21-22 (56/56) y por Ufjalusi en un partido de liga contra el Mallorca en la 08-09 (52/52), según datos de Atletico_Stats.

Así, el belga tan solo ha fallado un pase ante el Numancia y otro ante el Manchester United en los tres partidos que ha jugado para el Atlético, demostrando así ser una solución multiusos para el centro del campo y para salvar las bajas en defensa y darle un toque de calidad a la salida de balón. Durante el partido ante el Cádiz, Simeone lo colocó por fin en el medio durante un cuarto de hora, formando un doble pivote con Kondogbia, pero, paradójicamente, fue ahí donde menos lució y dónde menos balones tocó. Con todo, Witsel está demostrando ser la solución a muchos de los quebraderos de cabeza del Cholo, que probablemente lo convierta en su jugador comodín para la temporada que está a punto de comenzar.

Entradas populares