Víctor Font dispara contra las palancas de Joan Laporta
El excandidato a la presidencia acusa de haber cerrado las operaciones “deprisa y corriendo” y critica que las palancas no ayuden “a crecer el activo del club”.
“Teníamos previsto (durante el periodo electoral y si era presidente) dar entrada a socios estratégicos del negocio audiovisual y merchandising; y no hacer ninguna operación con los derechos. Socios estratégicos que nos ayudaran a hacer crecer rápido estos negocios. Los problemas de las mal llamadas palancas son:
1. La operación de los derechos de TV es puramente financiera. Sixth Street no te ayudará a hacer crecer el valor del activo (es una operación parecida a la de aumentar la deuda).
2. Los socios de Barça Studios no son los mejores socios para hacer crecer el negocio (socios es una start up del mundo crypto que puede desaparecer en cualquier momento y no tiene experiencia en el negocio audiovisual o en el metaverso y Jaume Roures es una persona física).
3. ¡Nosotros hacíamos estas operaciones hace un año! , no 18 meses después de empezar a gobernar y deprisa y corriendo; estas operaciones iban de la mano de una rebaja (no diferimiento) salarial para todas las plantillas profesionales del 15% y un plan de reducción de gastos porque el año pasado, en lugar de pérdidas operativas de 481 millones de euros, estas fuesen de menos de 200″.