Terreno desconocido para Fabián en el PSG
A pesar de la enorme calidad que atesora el internacional español, el encaje de Fabián Ruiz en el PSG sigue siendo una incógnita. Su nuevo entrenador, Christophe Galtier, ha asentado un sistema de tres centrales bastante novedoso en el que únicamente hay dos puestos para el mediocampo. Teniendo en cuenta que Messi, Neymar y Mbappé son inamovibles, todo indica a que el todavía jugador del Nápoles deberá luchar por un puesto en el once con Vitinha.
El portugués parte con ventaja, ya que se ha adaptado en tiempo récord, además de formar con Verratti una pareja extraordinaria en la que ambos se complementan a las mil maravillas. En el Nápoles, Fabián Ruiz ha actuado de interior, una posición que no existe, ahora mismo, en el 3-4-1-2 que está utilizando Christophe Galtier. A ello hay que añadirle que el PSG fichó a Renato Sanches, que también juega en el medio y al que conoce bien Galtier de su etapa en el Lille.
Otra de las opciones que baraja el técnico de 55 años es la de colocarle como enganche por detrás de los delanteros. Sin embargo, esa posición está reservada a Messi. El argentino ha comenzado la temporada a un nivel excelso y se siente comodísimo jugando por libertad por detrás de los dos delanteros, por lo que todo indica a que la competencia de Fabián está en el centro del campo y no entre líneas. El PSG espera cerrar el acuerdo con el Nápoles en las próximas horas tras avanzar las negociaciones este martes.