Ter Stegen vuelve a ser decisivo
El guardameta alemán se ha mostrado decisivo en los dos primeros encuentros de la temporada azulgrana, volviendo a su mejor nivel tras dos años irregulares. Frente a la Real, dos paradas salvadoras para evitar el 2-1.
Y es que Ter Stegen ha vuelto a ser determinante para el Barcelona en este inicio de campaña. Frente al Rayo Vallecano, el guardameta fue de lo más destacado del conjunto de Xavi, evitando que el Rayo se adelantara hasta en dos ocasiones en el marcador con intervenciones providenciales ante Álvaro y Salvi.
En Anoeta, el portero alemán nuevamente fue determinante para que los blaugranas se hicieran con los tres puntos. Si bien no pudo hacer nada para detener el gol de Isak, el arquero realizó dos paradas salvadoras que evitaron el 2-1 local, primero a Mikel Merino y después a David Silva. En ambas intervenciones, Ter Stegen demostró su buen estado físico y agilidad lanzándose al suelo para repeler sendos disparos.
Buena culpa de ello tiene su preparación física este pasado verano. El portero decidió no acudir a la Liga de Naciones con Alemania en pos de preparar el nuevo curso con los azulgranas. Si bien había dudas acerca del futuro de Ter Stegen debido a su nivel en las dos últimas campañas, la confianza de Xavi en el de Monchengladbach ha sido absoluta desde su llegada al banquillo del Camp Nou. Una decisión que de momento no ha podido salirle mejor al preparador de Terrassa, que ha visto como su guardameta ha vuelto a ser el salvavidas y pilar del equipo antaño determinante en los logros recientes de los azulgranas.