San Lorenzo se hizo fuerte en Avellaneda y dejó a Racing preocupado
San Lorenzo se hizo fuerte en el clásico y venció a Racing Club en Avellaneda por 2-1 con goles de Ignacio Méndez y Andrés Vombergar. Sigali y Chancalay vieron la roja.
Un partido sumamente equilibrado y peleado en el primer tiempo, donde predominaron las faltas y las tarjetas amarillias, 2 de Racing contra 1 de San Lorenzo. Escasearon las chances de gol en un Cilindro de Avellaneda que empujaba a su equipo para que consiguiera la victoria y se ponga a 2 de Atlético Tucumán, el puntero.
Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo iba a sorprender. A los 6′, un centro de Cerutti que bajó Vombergar y asistió perfecto a Ignacio Méndez, que puso un derechazo abajo imposible para Arias. Atónitos en el Cilindro.
Para peor, 4 minutos más tarde, Chancalay iba a pisar en el gemelo a Giay, algo que chequeó el árbitro Espinoza en el monitor y finalmente la amarilla para el jugador de Racing se transformó en roja directa. Segunda expulsión en el campeonato para el de La Academia, que dejaba con 10 a su equipo.
A pesar de la desventaja numérica, Racing consiguió la igualdad 10 minutos más tarde, donde Mena encontró el tiempo y espacio por izquierda y tiró un centro perfecto para que Enzo Copetti de cabeza ponga el empate. Parecía que la Academia iba a remontar.
Sin embargo, San Lorenzo siguió atacando de manera directa cuando pudo. A los 23, Mura con el pecho salvó el 2-1 de Bareiro. Pero 3 minutos más tarde, Vombergar durmió a la defensa y mano a mano ante Arias, la puso por encima de la salida del arquero y fue el 2-1 de San Lorenzo.
Para peor en La Academia, Sigali pegó un planchazo a Bareiro que Espinoza revisó en el VAR y finalmente fue roja directa para el capitán de Racing, que quedaba con 9 hombres a falta de 5 minutos para el final del tiempo regular.
De ahí en más, San Lorenzo controló bien con 11, tuvo chances incluso del 3-1, que Arias evitó. Fue final y el Ciclón dio la sorpresa en Avellaneda, al vencer por primera vez en 7 años en torneos de AFA a Racing por 2-1. La Academia no ganó ninguno de los dos clásicos (Boca, San Lorenzo) en su cancha este campeonato, cayó por primera vez en 17 partidos en el Cilindro, y San Lorenzo se empieza a arrimar a zona de privilegio en el Torneo de la Liga Profesional.