San Lorenzo homenajeará al Patón Bauza con su nombre en un sector del estadio
La Comisión Directiva del Ciclón decidió bautizar con el nombre del técnico que levantó la única Copa Libertadores en la historia del club una parte del Bidegain.
La iniciativa ya fue aprobada en la reunión de Comisión Directiva que se celebró este miércoles en la sede del club, en la que también se trataron otros temas. De todos modos, aún resta confirmar qué lugar del estadio servirá para el homenaje.
En un principio la propuesta era que la platea Sur y el vestuario local sean rebautizados en conmemoración del DT que dirigió al elenco azulgrana entre 2014 y 2015. Pero por lo pronto habrá que esperar cuál es la decisión final, tal como manifestaron desde el club.
En total, Bauza estuvo al frente del Ciclón en 92 partidos, de los que ganó 43, empató 20 y perdió 29. No solo obtuvo el ansiado título que había sido esquivo para el club, sino que lo condujo a la final del Mundial de Clubes en la que cayó ante Real Madrid.
Actualmente, el Patón, quien también dirigió a la Selección Argentina, está retirado de la actividad y se radicó en Quito, Ecuador. Además, padece problemas de salud, tal como contó su exayudante José Di Leo hace un tiempo.
Recientemente fue homenajeado por Rosario Central, club del que también es ídolo, con un busto con su figura que se encuentra en el predio que la institución posee en Arroyo Seco y en un acto al que concurrieron familiares, dirigentes, ex ayudantes del entrenador y jugadores.
En la reunión también se resolvió que durante todo septiembre el club homenajeará a los integrantes del equipo de 1972, que hace 50 años conquistaban el Metropolitano y el Nacional y transformaban a San Lorenzo en el primer bicampeón (Metro-Nacional) del fútbol argentino. Se eligió este mes porque la primera de esas dos vueltas olímpicas la dieron un 3 de septiembre.