Salida inminente para Kepa
Todas las partes están de acuerdo en el fichaje y se tratan de resolver los últimos trámites para que el meta vasco recale en el Diego Armando Maradona. Este lo haría, eso sí, en calidad de cedido. Según pudo saber este diario, ambos clubes se encuentran ahora discutiendo por el reparto del salario. El Nápoles estaría dispuesto a pagar unos dos millones de la ficha del guardameta, que llega hasta los ocho millones de euros. Ambos clubes mantienen una excelente relación después de varias operaciones entre ambos en el pasado (Jorginho, Koulibaly, Bakayoko, etc) y se espera que lleguen rápidamente a un entendimiento.
El Chelsea, además de liberar parte de su ficha, también considera que es el mejor movimiento posible tras ver a Mendy asentado como claro titular. El español jugará tanto en Serie A y en Champions League y podría revalorizarse. Ahora mismo, según Olocip, su valor es de nueve millones de euros y el Chelsea desembolsó 80 millones al Athletic por su fichaje cuatro años atrás.
Petición expresa de Spaletti
Luciano Spaletti, entrenador del Nápoles, pidió la llegada de un portero y, como ya informó AS, situó a Kepa Arrizabalaga como el objetivo número 1. Uno que De Laurentiis, presidente del club partenopeo, está a punto de conseguirle.
El míster napolitano apostó por el guardameta español tras la marcha de Ospina. Este tenía la opción de Alex Meret (25 años), pero el joven portero no convenció del todo al entrenador como portero titular y pidió al del Chelsea como refuerzo.
Kepa Arrizabalaga está cerca de llegar a Nápoles y poder gozar de la oportunidad de reivindicarse después de haber jugado apenas 19 encuentros en dos temporadas. El sur de Italia espera a su nuevo guardián.