Robatto critica el accionar de los árbitros bolivianos

Jonatán Burgos, Deporte Total

El entrenador de Nacional Potosí, Flavio Robatto, se pronunció sobre la labor arbitral en los partidos del Clausura 2022.


Para el timonel argentino, desde que se implementó el VAR en Bolivia, los partidos se volvieron más cortados y eso perjudica a su equipo.

Además, aseguró que todos los jueces que vienen a Potosí no parecen demostrar amor por el fútbol por la manera en que dirigen.

«Cada vez se juega menos, cada vez se recupera menos tiempo, cada vez se cortan más los partidos y cuando un equipo como el nuestro quiere jugar, quiere ser protagonista, quiere tener la pelota o quiere atacar no lo dejan (…). Todos los arbitrajes que vienen a Potosí no tienen ningún amor por el juego, no quieren que el partido se juegue, le cortan el ritmo», aseveró Robatto.

Los más indicados para solucionar el problema

El estratega argentino tiene claro que el inconveniente de los cotejos pausados con frecuencia puede y debe ser solucionado por los mismos árbitros.

«Es un párrafo aparte y creo que todos somos responsables: técnicos, jugadores a veces, pero sobre todo el que tiene la potestad y las armas para que eso no suceda más son los árbitros», expresó el técnico de Nacional Potosí.

El siguiente encuentro del cuadro de la Villa Imperial en el Clausura 2022 será ante Oriente Petrolero el próximo domingo (20:30) en Santa Cruz. Posteriormente, jugará el miércoles, 31 de agosto, en Potosí frente a Real Tomayapo.

Entradas populares