Reencuentran a un perro en Galicia después de 5 años

Lúa, una perra yorkshire, fue localizada en el municipio coruñés de Boiro después de varios años de búsqueda por los diferentes pueblos de la provincia gallega.

As.com
Una familia gallega de la localidad de Ribadumia (Pontevedra) se ha reencontrado con Lúa, su perra de raza yorkshire y de la que se perdió su rastro hace cinco años cuando se celebraban las fiestas en Leiro. Sin embargo, una llamada recibida días atrás por su dueña cambió todo.

Según recoge ‘Informativos Telecinco María José, dueña de la perra, recibió dicha llamada en la que fue informada sobre el paradero de Lúa, que se encontraba en el municipio coruñés de Boiro. La cadena mencionó que la sorpresa de la dueña fue tal que pensaba que se trataba de otra perra que tiene y adquirieron hace tres años. “Pensé que me decía que había aparecido la otra perra que tengo. Entonces, le dije: ¿Dónde está? ¿Dónde está que voy a recogerla? Y me dice: ‘no, no, está en Boiro’”.

De hecho, la mujer que le llamó le hizo saber a la dueña que la perra encontrada en Boiro se trataba de Lúa, después de corroborar una serie de datos y características. La propia María José no pudo contener la emoción y rompió a llorar. “Los chicos de Protección Civil se emocionaron un montón. Fue un reencuentro muy esperado”, relató.

Una vez que regresó a su hogar, fue recibida por toda la familia. En referencia a su estado cuando fue encontrada, su pelaje se encontraba en un estado delicado y tenía algo de sarna, motivo por el cual fue trasladada al veterinario, donde “ya le pusieron algunas inyecciones” tal y como informó la familia, que aún investiga las causas de su desaparición.

Precisamente sobre su desaparición en el año 2017, la familia cree que “alguien se lo llevó hasta Boiro”, un municipio de 18 884 habitantes y que se encuentra en la comarca del Barbanza, a unos 44 kilómetros de la localidad pontevedresa donde reside la familia. La perra ya se encuentra en su domicilio, recuperándose poco a poco después de varios años en paradero desconocido.

Suceso similar en Granada

En enero de este año, sucedió algo similar en Granada. Dico, un pastor alemán de 8 años de edad, fue encontrado deambulando por una carretera de Granada por una amante de los perros que llevaba consigo un lector de microchips, después de que desapareciese en el año 2015.

El Animal tuvo mucha suerte al encontrarse con Pepa mientras ambos se ubicaban en una carretera de la provincia de Granada, esta joven amante de los perros, contaba en ese momento con un lector de microchip en su coche. Mediante los datos del microchips, Pepa llamó a un veterinario que le confirmo que el perro había sido declarado como desaparecido. Ahora son los hijos de aquel señor que jamás paro de buscar a su perro, los que se han reencontrado con él.

Entradas populares