Red Bull y Honda siguen de la mano
La escudería confirma una extensión del “acuerdo de soporte técnico de la unidad de potencia” con la marca japonesa hasta finales del 2025.
“Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de apoyo técnico que ha contribuido a llevar a Oracle Red Bull a lo más alto de la clasificación de la Fórmula 1 en 2022 se ampliará de 2023 a finales de 2025, con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda responsable de sus actividades de competición, continuando su exitosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)”, explica el comunicado de la escudería que, pese a la marcha de Honda en 2021 de la Fórmula 1, no han dejado de colaborar. Una colaboración que, sin duda, ha resultado prometedora y ganadora: el Oracle Red Bull Racing lidera actualmente los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores de la F1.
Por ello, el acuerdo no trae más que buenas noticias al box de la marca ‘energética’. “La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que esto continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025″, comenta Christian Horner, director general de Red Bull Powertrains y director del equipo. Palabras de agradecimiento a las que se suma también Helmut Marko, asesor del Oracle Red Bull Racing: “Agradecemos a Honda su respuesta positiva para trabajar juntos”.
“Hemos acordado seguir apoyando a Red Bull Power Trains en la Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir con sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en la cúspide del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra mano de obra”, zanja Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y Presidente de Honda Racing Corporation.