Pjanic se queda
Según ha podido saber AS, el bosnio seguirá en el Barcelona. El miércoles Xavi le comunicó su continuidad, siempre y cuando aceptara una rebaja salarial, que finalmente aceptó.
Xavi considera que Pjanic es el relevo ideal a Sergio Busquets: tiene todas las virtudes del juego posicional y entiende a la perfección las necesidades intrínsecas de jugar en el pivote defensivo, tanto a la hora de defender como de asociarse.
El último obstáculo para su continuidad también ha sido superado: según ha podido saber AS, Pjanic ha aceptado rebajarse la ficha para seguir vistiendo la camiseta blaugrana.
De esta manera, el internacional bosnio formará parte de la espectacular plantilla que está configurando Xavi, donde ahora mismo todas las posiciones del campo están dobladas, e incluso triplicadas, a excepción del lateral izquierdo. En todo caso, parece inminente la llegada de Marcos Alonso para corregir este pequeño déficit.
La continuidad de Pjanic deja en una situación muy delicada a Nico González. El canterano podría tener muy pocos minutos ante la competencia feroz que habría en el mediocampo y no se descarta que finalmente salga cedido. En este caso, el propio jugador ha sido el primero en ver con buenos ojos una cesión para tener más minutos y seguir creciendo como futbolista.