Pacto de Unidad y COB anuncian marcha para el 25 de agosto en "defensa" del Gobierno de Arce
De acuerdo con el dirigente, se trata de una movilización de respaldo al Ejecutivo Nacional ante "acciones opositoras que emplean el tema del Censo Nacional de Población y Vivienda para tratar de boicotear la gestión" del Jefe de Estado.
"Nuestro gobierno nacional, después de recuperar la democracia, ahora se proyecta a trabajar, industrializar, a mantener la seguridad alimentaria del país, trabaja arduamente, no como ese golpista Fernando Camacho que se dedica a querer boicotear", indicó Alavi.
"No vamos a permitir un segundo golpe de Estado", advirtió el dirigente.
A su vez, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Juan Segarra, afirmó a radio Patria Nueva que "será una marcha multitudinaria" con la participación de "todas las organizaciones sociales del país".
El 29 de julio, luego de una reunión del presidente del Estado con la dirigencia del Pacto de Unidad, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, advirtió que responderán con "contramarchas y paros" si el Comité Interinstitucional de Santa Cruz realiza manifestaciones exigiendo el censo.
Informó, además, que las organizaciones sociales se sumarán al trabajo del Gobierno en vista al censo fijado para 2024, pese a las observaciones.