Otro foco de conflicto en Boca: duras acusaciones de Ameal y el representante por el futuro de Agustín Rossi
“No nos movemos un centímetro”: el presidente xeneize le exigió prudencia al arquero, que según su representante podría no continuar en la entidad de la Ribera
El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron este martes con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura. ”Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente”. dijo el directivo.
El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación. Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado, por lo que en las próximas horas la institución daría un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.
”Si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca está al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional” comentó Ameal.
Respecto de la versión de que por no arreglar su contrato, por el cual en ese caso podrá empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1° de enero de 2023, el jugador ya no sería tenido en cuenta por el entrenador, Hugo Ibarra, el titular boquense anunció que se reunirá con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación.
”Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer”, sintetizó. El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca y, si no hay una oferta para emigrar (en las últimas horas, hubo una versión sobre Flamengo, de Brasil, pero tendría que hacerse cargo de la cláusula de rescisión), se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene. ¿Podrá estar Rossi sin atajar por casi un año?
Al mismo tiempo, Ameal también por primera vez habló sobre la salida de Sebastián Battaglia a principios de julio, después de la eliminación por penales ante Corinthians, y sus polémicas declaraciones luego del partido, cuando se quejó de que no habían llegado los refuerzos solicitados. Martín Payero se sumó días después de la salida del joven conductor.
”No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podés criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile”, advirtió.
Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien estaría hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una ‘marca Boca’ y eso implica que dirijan ellos. “Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico”, vaticinó. También comentó sobre la salida del excapitán, Carlos Izquierdoz, ahora jugador del Sporting de Gijón, de la segunda división de España, después de haber tenido un conflicto con Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol por los premios. Otro foco de conflicto...
”A los hijos de Carlos (Izquierdoz) los hice socios de Boca, así que tengo una buena relación. Pero nosotros defendemos al club sobre todas las cosas. Todos saben cuales fueron los motivos. Es un excelente jugador, pero lo suyo fue un tema de orden y organización”, argumentó.
”Y en cuanto a Riquelme, como dirigente crece y crece. Una cosa es Román jugando al fútbol y otra como directivo, que también es brillante. Ama y quiere al club. Me llama a las 12 de la noche contándome cosas. Está todo el día en Boca sin excepción”, cerró el presidente xeneize.
Miguel González, representante del arquero, contó como se dieron las negociaciones y la sensación de que el futbolista no jugará más en la Bombonera. “No nos quisieron escuchar la contraoferta que llevamos, es fácil ensuciar a un jugador que dio todo por Boca”, advirtió.
En diálogo con Radio La Red, fue categórico: “Que pongan una cámara de televisión y lo arreglamos cara a cara, a ver quien miente. Quiero que me expliquen cuál es la locura que pedimos y que cuál es el contrato que hace que quiebre el club Boca”. También habló por radio Continental. Y dejó traslucir números concretos: “¿Te parece que con un millón llega a fin de mes?”, preguntó el representante. Y fue más concreto: “Es falso que le ofrecieron 11 millones de dólares hasta diciembre de 2026. La oferta de Boca es de 7 millones de dólares netos hasta diciembre 2026 a dólar oficial. No quieren pagar por el pase”.
“La reunión de hoy no sirvió para nada. Estuvo Riquelme y participó... A mí me dio la impresión de que Rossi no juega más en Boca”, comentó González. Según se supo, el encuentro duró unos pocos minutos. Y el empresario contó cómo es el estado anímico del arquero: “Está muy decepcionado. Que se tenga que ir de esta manera, no tiene nombre, por el capricho de los dirigentes. Me calienta que hagan esto, es una vergüenza, Se jugó la vida por Boca...”