Nuevo gatillazo de Hazard

El belga, que falló un penalti en el 87, desaprovechó una nueva oportunidad de Ancelotti ante el Celta.

Antonio Villar
As
Hazard sigue de capa caída. Cuando todo hacía indicar que esta temporada podría ser la de su reivindicación, el belga no ha empezado el curso con buen pie: solo ha participado en 43 minutos de los 240 oficiales (se quedó a cero en la Supercopa, sumó 32′ ante el Almería y 11′ frente al Celta) que se han disputado. Además, desde que salió del banquillo de Balaídos, Eden, que pudo estrenarse de penalti en esta Liga, falló la pena máxima que hubiese sido el quinto gol del partido para el Madrid.

El atacante blanco no levanta cabeza y, a pesar de que Ancelotti le dio otra nueva oportunidad, desperdició los 13 minutos que estuvo sobre el césped. Con la sobrecarga de Rodrygo y la poca confianza de Carletto en Asensio, era una ocasión de oro para que Hazard se hubiese puesto el mono de trabajo, pero, una vez más, no fue así. Sin ímpetu y con desgana, lanzó un penalti -cometido sobre Benzema- que repelió Marchesin evitando el quinto gol madridista. Además, el belga firmó números muy pobres durante su estancia en el verde: un remate (el de la pena máxima), seis pases (cuatro buenos y dos malos), una recuperación, dos pérdidas de balón y una falta recibida, es decir, números que no están a la altura del crack que fichó el Real Madrid en 2019.

Desde que llegó al Paseo de La Castellana, Eden se ha devaluado a un ritmo descomunal. Aterrizó en el Bernabéu costando 100 millones de euros y, actualmente, su valor ronda, según Transfermarkt, los 12 millones. Una bajada considerable y lógica: en 68 partidos – 50 en Liga, tres en Copa, uno en la Supercopa de España y 14 en Champions- oficiales con el Madrid, ha participado en 3.387 minutos, ha anotado seis goles (cuatro en el campeonato liguero, uno en Copa frente al Elche el curso pasado y otro en Champions) y ha dado 10 asistencias. Además, se ha perdido 72 partidos por lesión (según BeSoccer, 524 días lesionado). Pero a pesar del poco protagonismo que ha tenido, Hazard ha logrado seis títulos con el Madrid: una Champions, dos Ligas, dos Supercopas de España y una de Europa.

Una gira que invitó a soñar

La motivación de Eden, para este nuevo curso, era más que evidente. Después de que el pasado 29 de marzo le quitaran la placa del tobillo, el dolor desapareció por completo. Era un hombre nuevo. Además, volvió del verano hecho un pincel. Todo hacía indicar que el Hazard vertical, regateador, goleador... iba a volver, pero fue un espejismo que se quedó en Estados Unidos, donde participó en toda la gira como falso nueve (solo había jugado en esa posición durante siete minutos ante el Rayo) y pudo anotar un tanto de penalti ante el América (2-2). Las sensaciones de Ancelotti y del belga eran buenas para recuperar su mejor nivel, pero, tras la gira, los peores presagios se han cumplido al inicio de la nueva campaña. Aún está a tiempo de reconvertir la situación y cumplir con lo que le prometió a la afición madridista en la celebración de la Decimocuarta: “Han sido tres años con lesiones y muchas cosas. Pero el próximo año voy a darlo todo por vosotros”. La pelota está en tu tejado, Eden... 

Entradas populares