Nueva palanca ante la amenaza de bono basura
Esta decisión llega a pocos días del inicio de LaLIga y después de que la agencia de calificación Fitch haya colocado los 470 millones de deuda del club al borde del bono basura, según informaba ‘El Confidencial’. La agencia mantiene para el Barça la calificación BBB, pero ha rebajado de estable a negativa la perspectiva azulgrana al preveeer una futura caída de ingresos de la entidad.
El Barça ya había vendido hace una semana una parte de Barça Studios a la plataforma socios.com para que comercializara todo el negocio referente la los NFT, los Tokens y el Metaverso.
Anteriormente, el club había vendido en dos tramos los futuros derechos de televisión al fondo de inversión Sixth Street para tratar de presentar a LaLiga unos números lo suficientemente saneados para que les permitan inscribir a los fichajes realizados durante el verano.
En la presentación de Lewandowski, el presidente Laporta aseguró que según sus criterios la situación estaba controlada porque se habían ingresado “868 millones de euros en dos meses”, pero los criterios contables de LaLiga no parecen coincidir con los de los ejecutivos blaugrana.