Morata tiene una cuenta pendiente con el Villarreal

El ariete madrileño ha anotado tres goles en las nueve ocasiones en las que se ha enfrentado al Submarino Amarillo, pero no ha conseguido ver puerta en las últimas cuatro consecutivas.

Sergio Moraleda
As
El Atlético de Madrid ha arrancado la temporada de manera inmejorable después de golear al Getafe en el Coliseum durante la primera jornada de Liga. Los rojiblancos vencieron por 0-3 haciendo alarde de una gran actuación colectiva entre la que destacaron João Félix, que repartió las tres asistencias del encuentro, y Álvaro Morata, que marcó los dos primeros tantos del partido. El Villarreal por su parte, completó una pretemporada casi perfecta al ganar seis de los ocho amistosos que disputó entre julio y agosto y al golear en su debut liguero ante el Valladolid y también en el partido de ida de la fase final de clasificación de la Conference League.

Este domingo, el Atleti recibirá al conjunto groguet en su feudo, en un duelo que se espera sea uno de los más reñidos de la jornada. Desde la inauguración del ahora llamado Civitas Metropolitano, los madrileños han recibido en cinco ocasiones al equipo castellonense, resultando ganador en dos de ellas, y firmando tablas en las tres restantes por lo que, si nos ceñimos a estos datos, los de Emery tendrán difícil llevarse los tres puntos. “Este partido es un reto, las sensaciones son buenas, pero el reto es mayúsculo”, ha declarado hoy el técnico vasco.

Y es que, a día de hoy, Simeone cuenta con una de las delanteras más en forma de Europa, destacando especialmente a Álvaro Morata, quien, además de haber visto puerta ante el Getafe la semana pasada, también fue capaz de anotar cuatro tantos y de repartir una asistencia durante la pretemporada. El domingo, el madrileño se verá las caras de nuevo con el Submarino Amarillo, contra el que se ha enfrentado nueve veces, pero el balance no es del todo alentador para él, pues, a pesar de haberle marcado tres goles, lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar frente a ellos.

Curiosamente, el primer tanto del delantero con la elástica del Atlético fue ante el Villarreal, durante la vigesimoquinta jornada de Liga, en un partido jugado en el recién fundado Metropolitano, que terminó con victoria para los locales. No obstante, debemos remontarnos a la 16-17 para encontrar otro de los tantos que Morata le hizo al conjunto groguet. En esta ocasión fue con el Real Madrid, en la recta final de un partido que culminó con un ajustado 2-3 para los blancos, con quien volvió a ver puerta ante el equipo amarillo, pero en esta ocasión con el Castilla en la vigesimosegunda jornada de Segunda División a principios de 2013.

Con todo, el madrileño no ha conseguido anotar en los cuatro partidos anteriores, dos con el Atlético en Liga, y otros dos con la Juventus en Octavos de la pasada edición de la Champions, en la que cayó eliminado después de dos partidos aciagos en los que el resultado final fue de 4-1. Este domingo, Morata se reencontrará con uno de los equipos contra el que más veces ha jugado. Ambos llegan en un excelente estado de forma, pero aún habrá que esperar para ver quién se lleva los tres puntos y posiblemente con ello, el liderato provisional.

Entradas populares