Monchi entra en la puja por Bailly
Lo tenía avanzado con la Roma, pero según ha podido saber AS, la marcha de Koundé ha activado el interés del Sevilla. Es petición de Mourinho, con el que coincidió en Old Trafford
La única certeza, de momento, es que Bailly saldrá del Manchester United este mercado. Pese a tener contrato hasta 2024 (dos temporadas más, con opción a una tercera); Ten Hag no cuenta con él. Sus centrales son Varane, Maguire y el reciente fichaje, Lisandro Martínez. Bailly, ante esta tesitura, está optando por una postura de presión -tal y como contó Mirror-, de poner todo de su parte para que le dejen salir. Desde Italia se apunta a que el conjunto inglés ha puesto al jugador un precio de 15 millones, pero que estarían dispuestos a aceptar algo en torno a los 12; nunca menos de 10.
Volver a España
Bailly ya sabe lo que es jugar en LaLiga. Fue canterano del Espanyol, con el que ascendió definitivamente al primer equipo el verano de 2014. Pero su etapa fue fugaz. Era suplente de Álvaro González y Héctor Moreno; por lo que, tras jugar sólo cinco partidos en las primeras 18 jornadas, hizo las maletas rumbo a Vila-Real. El Submarino pagó en torno a seis millones por su fichaje y tras jugar 47 partidos oficiales, hizo caja, ingresando casi 40 ‘kilos’ por su venta al United. Donde no ha cuajado. El costamarfileño, a sus 28 años, busca ahora una nueva etapa en su vida.
Aparece Monchi
Y cuando él mismo pensaba que su destino sería la Roma, han llegado noticias desde la Torre del Oro. Lo quiere el Sevilla, que tras vender a Koundé al Barcelona a cambio de 50 millones (más 10 en variables), tiene músculo financiero para tomar la delantera en la operación. La Roma ha invertido este mercado unos 35 millones en fichajes, además de firmar a Dybala, que pese a llegar gratis tendrá una ficha considerable. Económicamente los italianos parten en desventaja, pero cuentan con la carta de Mourinho, que lo conoce personalmente y lo considera una apuesta personal. Entre medias, Monchi. Bailly ya tiene hojas en su margarita.