Los jugadores del Chelsea convencidos de que la camiseta vacante No 9 está MALDITA
THOMAS TUCHEL ha hecho la extraordinaria afirmación de que el Chelsea No 9 está 'maldito' y que ninguno de sus jugadores quiere tocarlo.
dave kidd, The SunLos Blues arrancan esta noche su temporada en el Everton sin que ningún miembro de la plantilla tenga asignado el dorsal tradicional de delantero centro y sin planes de incorporar un nuevo delantero para cubrir la vacante.
Thomas Tuchel admitió que los jugadores del Chelsea están convencidos de que la camiseta está maldita después de las dificultades de Romelu LukakuCrédito: Richard Pelham / The Sun
Romelu Lukaku , la compra récord de £ 97,5 millones del año pasado, ha sido cedido nuevamente al Inter de Milán después de convertirse en el último gran nombre en caer con la camiseta número 9, con el belga anotando solo ocho goles en la Premier League el último período.
Durante el reinado de 19 años de Roman Abramovich en Stamford Bridge, los Blues contrataron a SIETE delanteros de renombre que llevaban nueve en la espalda, y todos bombardearon.
Lukaku, Fernando Torres, Álvaro Morata , Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao, Hernan Crespo y Mateja Kezman llegaron al oeste de Londres con reputaciones brillantes, pero todos cayeron en la maldición en la que el supersticioso alemán admite creer.
Boss Tuchel dijo: “Está maldito, está maldito, la gente me dice que está maldito.
“No es el caso que lo dejemos abierto por razones tácticas, para que los jugadores entren y lo tomen.
“No hubo una gran demanda por el número 9, como cuando los jugadores a veces quieren cambiar de número. Sorprendentemente, nadie quiere tocarlo.
“Todos los que llevan más tiempo que yo en el club me dicen: 'Ah, ya sabes, tenía el nueve y no marcaba... y tenía el nueve y tampoco marcaba'.
“Así que ahora tenemos un momento en el que nadie quiere tocar el número nueve. Soy supersticioso, puedo entender por qué los jugadores quizás no lo toquen y tengan otras preferencias.
“Es así, pero creo que Raheem Sterling nos ayudará mucho y, en general, es nuestra responsabilidad crear más posiciones ofensivas para tener quizás más jugadores en el área”.
Mientras que Manchester City y Liverpool han reclutado delanteros centrales tradicionales en Erling Haaland y Darwin Núñez, Chelsea ha ido en la dirección opuesta: contratar a Lukaku y no traer un reemplazo similar.
Es probable que Kai Havertz y el nuevo recluta de 47,5 millones de libras esterlinas jueguen como 'falsos nueves' en un sistema más fluido.
Aunque el delantero albanés Armando Broja , de 20 años, ha regresado de una cesión en Southampton y puede abrirse paso en la alineación titular. Tuchel dijo: “Raheem es uno de nuestros jugadores ofensivos. Si jugamos en la misma estructura, será muy fluido.
“(En el centro delantero) puede ser él, Kai, Timo Werner, también Broja que ahora está en el equipo.
“Diferentes perfiles, diferentes tipos de juego. Liverpool y City demostraron que es posible tener mucho éxito con un tipo fluido de jugador ofensivo en la posición nueve”.
“Está maldito, está maldito, la gente me dice que está maldito”.
Thomas Tuchel Con La Camiseta Número 9 Del Chelsea
Tuchel se está concentrando en reforzar su defensa, con Marc Cucurella de 55 millones de libras uniéndose desde Brighton y Wesley Fofana de Leicester con una calificación de 85 millones de libras, el tema del serio interés del Chelsea.
Pero el entrenador admite que su sistema preferido de laterales puede resultar cauteloso.
Él dijo: “En general, estoy seguro de que podemos ganar juegos. Logramos marcar muchos goles en este sistema que jugamos, el 3-4-3.
“El núcleo y la fuerza de la formación son un poco profundos con tres defensores y dos mediocampistas centrales.
“Entonces, a partir de esto, quizás sea responsabilidad de los tres atacantes ser un poco más altos que en otros sistemas.
“Así que confiamos mucho en nuestros laterales y aún así creemos que es una buena estructura para las características de nuestros jugadores.
“Nos adaptaremos y tenemos una nueva calidad con Raheem, lo que ayuda”.
Tuchel dice que ha sufrido una pretemporada "turbulenta", con un enfoque más práctico en los tratos de transferencia, ya que el nuevo propietario Todd Boehly se presenta como director deportivo.
Y el alemán afirma que su equipo todavía está en "transición" y que si bien Boehly es "ambicioso", también es "paciente".
Tuchel dice que su equipo se ha beneficiado de la "llamada de atención" de una paliza de 4-0 en la pretemporada del Arsenal en los Estados Unidos.
Y mientras se prepara para el viaje de esta noche para enfrentar a Everton y Frank Lampard, la leyenda del Chelsea a la que reemplazó como entrenador, Tuchel admite que no quiere presionar a sus jugadores al hablar de ellos como aspirantes al título.
Él dijo: “Mi sensación es, en primer lugar, una carrera por los cuatro primeros, y en segundo lugar, la carrera por el título.
“Esta liga es súper desafiante y si estás en la carrera por el título en marzo o abril, entonces vas por el título. Pero asegúrate de estar entre los cuatro primeros: esta es la prioridad.
“Estamos desafiando por eso y no hay vergüenza en ello”.
CHELSEA (probable): Mendy, Azpilicueta, Thiago, Koulibaly, James, Kante, Jorginho, Cucurella, Mount, Sterling, Havertz.