Leyendeker ante una histórica sanción

El jugador, que fue expulsado por su dura entrada a Zeballos en la Copa Argentina, ha visto cómo ahora se enfrenta a una sanción sin precedentes.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Las consecuencias a la dura entrada de Leyendeker al ‘Changuito’ Zeballos ya tiene desenlace. El jugador de Agropecuario lesionó de gravedad a la perla bostense en el choque de la Copa Argentina, causando una rotura de los ligamentos del tobillo y la parte posterior de la tibia al jugador. La resolución, histórica para el fútbol, llena el país de controversia.

El Tribunal de Disciplina de la AFA fue claro, Milton Leyendeker deberá cumplir con ocho fechas de suspensión en la Primera Nacional. El fallo es inédito en la historia de la competencia, puesto que los expulsados en la Copa Argentina deberán cumplir la sanción en el mismo torneo, no en la liga a la que están inscritos. Sin embargo, en esta ocasión el defensor de Agropecuario no podrá estar presente en seis de las siete fechas que le resta a su equipo en la Segunda División argentina, ya que ya cumplió dos por la sanción provisional impuesta hace algunas semanas. Leyendeker podrá reaparecer en la última jornada de la competición, cuando el Sojero se verá las cares frente a Deportivo Morón.

La opinión y el pedido de Leyendeker

Así mismo, antes de conocer la sanción el jugador se acercó hasta el hospital donde se encontraba internado el Changuito. A la salida de su encuentro con la joya de Boca, atendió a los medios. “Me preocupa el tema de la sanción. Estaba en un momento muy bueno, venía siendo titular, tengo contrato con el club, ya había hablado con el presidente por el tema de la renovación, soy un pibe humilde, no estoy sobrado. Tengo un contrato normal, no gano fortunas. Tengo el contrato de cualquier laburante que trabaja las ocho horas, gano más o menos lo mismo”, decía el jugador.

“Necesito jugar, necesito laburar. Nunca quise lastimar. Entiendo que me tienen que sancionar porque fue un foul desmedido, solo pido que no me corten la carrera. También por el lado de que ayudo a mi familia, ayudo a mi vieja, que está con mi hermanita (tiene 7 hermanas). Mi mamá hace comida en casa para vender. Y yo trato de ayudarla en lo que más puedo”, concluía el jugador de Agropecuario.

Entradas populares