Lewandowski, goleador y líder

El delantero polaco anotó un doblete frente a la Real Sociedad el día de su 34º cumpleaños, demostrando que puede ser el líder que tanto ha necesitado el Barcelona tras la marcha de Messi.

Daniel Suárez
As
En el día de su trigésimo cuarto cumpleaños, Robert Lewandowski quiso regalarse un doblete que bien le valieron al Barcelona los primeros tres puntos de la temporada. Una victoria a domicilio en la siempre difícil Anoeta donde el delantero polaco demostró que, pese a su edad, viene a darlo todo por la camiseta azulgrana, siendo capaz de tirar del carro en momentos complicados, algo ausente en los blaugranas desde la marcha de Leo Messi.

Frente al equipo txuri-urdin, Lewandowski necesitó apenas un minuto para demostrar por qué es uno de los grandes goleadores de los últimos años. Tras una buena carrera de Baldé, el ex delantero del Bayern de Múnich evidenció que se mueve como pez en el agua dentro del área con un desmarque al primer palo, engañando a Le Normand, para batir a Remiro con un disparo de primeras.

Si bien el tanto del empate de la Real puso el encuentro patas arriba, fue ahí donde Lewandowski, con la ayuda de Ansu Fati, tiró de galones y capacidad de liderazgo, algo de lo que ha adolecido el Barcelona en época reciente. Su insistencia volvió a tener premio con su segundo gol de la noche, tercero del Barça, gracias a una afortunada asistencia del de Guinea-Bisáu. El ‘9′ y el ‘10′ blaugrana se intercambiaron los papeles para hacer el cuarto y definitivo gol de la noche.

Con su primer doblete, Lewandowski comienza a justificar los 50 kilos pagados por el Barcelona de la mejor forma posible, a base de goles. Falta por ver si el ariete polaco es capaz de tirar del carro en los momentos complicados de la temporada, donde el Barça ha sufrido en los últimos años la ausencia de alguien que se revolviese ante la adversidad, algo sencillo de visualizar teniendo en cuenta su rendimiento en Múnich durante casi una década. La siguiente prueba la tendrá nuevamente en el Camp Nou, frente al Valladolid, una oportunidad de oro para dejar atrás definitivamente el pinchazo de la primera jornada frente al Rayo y seguir encandilando a la afición azulgrana.

Entradas populares