Lampe se entusiasma y trae el recuerdo de Sport Boys al ‘Decano’
Abraham Afcha, Deporte Total
El ‘Torito’ sorprendió a propios y extraños, ganando de visitante a equipos como Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, firmando así un campeonato en el que pasó de ser candidato al descenso a levantar el trofeo.
Ese equipo tenía en sus filas a Carlos Lampe, portero que llegó como gran refuerzo del plantel que tuvo a Carlos Leeb y Sergio Apaza como arquitectos. Hoy, el portero de Atlético Tucumán vive un gran momento y trajo a la mesa el recuerdo de aquel equipo, comparándolo en cierta medida con aquel Sport Boys de Warnes.
«Fue en diciembre de 2015, fui para salvar el descenso, estabamos 14 puntos y éramos candidatos a descender. De paso, peleábamos con un equipo que jugaba a 4000 meros. hicimos un campañon, Salimos campeones y fue hermoso», dijo el portero del ‘Decano’ luego de golear 4-0 a Barracas Central y confirmarse como líder de la Superliga Argentina.
El recuerdo con el equipo warneño es inevitable al tocar la gran temporada que está teniendo con su actual club, aunque Lampe prefiere ir con calma y no pensar más allá de los objetivos inmediatos.
«Vamos con calma. Hoy en día el objetivo era zafar del descenso y seguro que con la cantidad de puntos que tenemos estamos mas tranquilos. Ahora el próximo objetivo es meternos en zona de copas internacionales», señaló Lampe.
El sueño en el interior de todos
La victoria ante Barracas Central dejó en claro que Atlético Tucumán es un equipo sólido en todas sus líneas, principalmente en defensa, pues solo han recibido seis goles en 15 partidos, con Lampe dejando su arco en cero en 11 partidos.
El momento actual ilusiona a todos en Atlético Tucumán y aunque el boliviano prefiera no hablar de título, sabe que es algo con lo que de a poco deberán a lidiar si continúan así.
«Si seguimos por ese camino y quedan menos fechas, vamos a soñar como en el interior de cada uno podemos estar soñando desde hace par de fechas», expresó el portero del equipo blanquiazul.
Por ahora, Lampe y el Atlético Tucumán mantienen los pies sobre la tierra, disfrutan de un triunfo contundente y ponen su mirada en La Bombonera, donde se medirán a Boca Juniors en un partido que será especial para Carlos Emilio.