La boliviana asesinada en EEUU fue victimada por el esposo de la amiga que le dio refugio, según su familia
Continuó y dijo que el inmueble donde donde ocurrió el asesinato era de su amiga, quien le ofreció el lugar para que viva ahí, pero no sabía que su nuevo agresor y asesino iba a ser la pareja de su allegada, con quienes sostenía una amistad de hace años.
“Mi hermana es madre soltera, se casó en Estados Unidos hace tres años, pero dejó (a su pareja) hace unas semanas por violento y se fue a vivir a la casa de su amiga, donde el agresor que la apuñaló y la quemó viva era el esposo de quien la acogió. No sabemos por qué hizo eso, porque ella no tenía nada con él, siempre me contaba todo y a diario”, manifestó.
El atacante fue aprehendido el mismo día del crimen, identificado como Richard Montaño, de 47 años, después de que vecinos reportaron peleas en un domicilio.
Cuando llegaron los efectivos de la Policía encontraron a la mujer en llamas, entonces procedieron a auxiliarla, pero no sobrevivió. Además de las quemaduras había sufrido múltiples puñaladas.
Sus hermanos no encuentran el motivo para la agresión contra Silvia, quien viajó a Estados Unidos hace seis años para darles a sus hijos, de 14 y 17 años, mejores oportunidades y que incluso ya se los iba a llevar junto a ella.
Paulo, también hermano de la víctima, confirmó que su hermana se había separado de su marido hace semanas y se mudó a la dirección donde encontró la muerte.
Asimismo indicó que la Policía había acudido anteriormente a esa casa por violencia doméstica, que se cometió contra la amiga que la acogió a Silvia, según el medio televisivo.
Ambos hermanos indicaron que tienen los papeles para repatriar a sus familiares, pero uno de ellos tuvo problemas con el esquema de vacunación contra la Covid-19, que está incompleto, lo que demora su viaje hacia Virginia, por lo que piden colaboración del Gobierno.
Sobre la pareja actual de Silvia, de quien se alejó por violencia doméstica, indicaron que se investiga a todo el entorno de Silvia y que la Policía está detrás de las pesquisas