Jhasmani Torrico sigue trabajando de abogado y se traslada en limusina
La representante Distrital del Consejo de la Magistratura, Sidia Alba, indicó que se pedirá un informe al Tribunal de Sentencia para fiscalizar que los requisitos para otorgarle el derecho al trabajo se hayan cumplido.
“El tribunal recién nos va a remitir la resolución en base a qué fundamentos han concedido el derecho al trabajo, pero eso es directamente un tema jurisdiccional y de atribución del Tribunal de Sentencia. Nosotros tenemos el deber de controlar todo el proceso y vamos a escuchar a la víctima”, dijo Alba.
Jhasmani Torrico tiene una sentencia de seis años de cárcel, acusado de secuestro, tortura y extorsión a un mecánico, pero aún ejerce su profesión y representa a un hombre que es acusado de asesinato a una pareja de ancianos prestamistas en Sacaba.
Entre tanto, los familiares de las víctimas denunciaron que Torrico, junto al acusado, llegó al juzgado para participar del juicio oral (miércoles) a bordo de una limusina junto a su custodia policial.
Por su parte, el Colegio de Abogados se pronunció por esta situación. “Estos actos únicamente denigran a una persona que es el profesional abogado. Habrá que ver qué dicen nuestras autoridades”, indicó Dunia Arandia, presidenta del Colegio de Abogados de Cochabamba.
Para la exfiscal Faridy Arnez, Torrico podría contaminar y manipular los casos que lleve adelante o en los que se encuentra como imputado. Faridy se declaró sorprendida al conocer que fue citada como testigo en uno de los procesos por el mismo Jhasmani Torrico.