Indagan al jefe del SEM por presionar para no multar a un infractor
El director de Movilidad Urbana, Heber Rojas, informó ayer que se inició una investigación interna contra el jefe del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM), Teddy Gamboa, por presuntas presiones a algunos guardias para que liberen de una infracción a un conductor que estacionó mal su vehículo.
Las averiguaciones se dan luego de que en pasados días se difundieran audios y videos de una llamada telefónica que habría realizado Gamboa para pedir a los guardias de Movilidad Urbana que no se lleven un vehículo que se estacionó en un lugar prohibido y tampoco se ingrese el caso al sistema porque el conductor sería un conocido.
“Hemos tomado contacto con el jefe de esta repartición municipal, estamos haciendo la investigación correspondiente, hemos pedido los informes correspondientes, lo que nos interesa es verificar si el vehículo desengrapado que se observa en el video fue liberado sin hacer el pago de la infracción”, remarcó.
Rojas adelantó que en caso de verificarse alguna irregularidad se asumirán las acciones correspondientes y se aplicará el reglamento interno del funcionario.
“Vamos hacer la coordinación con la parte jurídica y generar una sanción como corresponde, si verificamos alguna irregularidad”, puntualizó.