Hay tres testigos clave para esclarecer el triple asesinato

Santa Cruz, Los Tiempos 
Tres personas que presenciaron el asesinato de dos sargentos y un voluntario del Gacip, el 21 de junio en el municipio de Porongo, son claves para avanzar en las investigaciones del caso. Además, se descartó la muerte de una de ellas, como se rumoreó en días previos. “Hay tres testigos protegidos que identificaron a las cuatro personas que abordaron con armas la vagoneta de color blanco, para posteriormente quitar la vida a los tres policías. Han identificado a Misael Nallar, a Widen Nallar (hermano del anterior), a un señor de apellido Dorado y a otro apodado el Flaco, éste ya está siendo identificado plenamente por la Policía boliviana”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Tras rumores del asesinato de uno de los testigos, Del Castillo negó tal cosa y aseguró que, tras sus declaraciones, se identificó a cuatro personas que habrían asesinado a los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y José David Candia Orozco. 

Según el informe policial, el hombre identificado como el Flaco es un extranjero que aún no fue aprehendido.

“Traidor”

En tanto, los agentes de las unidades policiales calificaron de “traidor” al mayor Álvaro Muñoz y exigieron su baja con ignominia por estar tras los asesinatos de sus camaradas.

Ante estas exigencias, el Ministro de Gobierno anunció que todos los efectivos vinculados en hechos delictivos serán dados de baja, además de anunciar una reestructuración de la Policía boliviana.

Testigos protegidos

Extraoficialmente, se conoce que los testigos protegidos son personas allegadas a Misael Nallar, de quienes no se conoce su identidad para resguardar su seguridad, ya que podrían tomar represalias contra ellas.

Asimismo, se tiene identificadas a otras personas implicadas en el triple asesinato de los policías el 21 de junio en el municipio de Porongo en Santa Cruz.

Entradas populares