Gonçalo Ramos es de Champions

 El portugués marcó un hat-trick en la ida de la tercera ronda de clasificación para la Champions League. El PSV empató en casa del Mónaco.

Iván Cordovilla
As
Es difícil imaginarse una fase de grupos de la Champions League sin el Benfica y los portugueses están haciendo todo lo posible para evitarlo. En la tercera ronda previa, la penúltima antes de la de playoff final, vencieron por 4-1 al Midtjylland sin dar ninguna opción a los daneses.

En Da Luz brilló Gonçalo Ramos. Sin Darwin Núñez, la joven promesa (está sonando para el PSG) actuó como delantero centro, una posición a la que no está tan habituado después de haber despuntado como segundo punta. Marcó un hat-trick y en los dos primeros goles, que fueron de cabeza, recibió la asistencia de David Neres, otro de los más destacados del partido. Además, Enzo Fernández, recién llegado de River Plate por 10M€, marcó un auténtico golazo de volea para cimpletar la goleada. Pione Sisto, ex del Celta, maquilló el resultado de penalti.

Roger Schimdt ha demostrado en su primer partido oficial como técnico del Benfica que su equipo será agresivo en ataque y repleto de talento. Un rival peligrosísimo para el ganador de la eliminatoria entre el Dinamo Kiev y el Sturm Graz.

En el otro gran partido de la tarde, el PSV empató a uno en casa del Mónaco y debe dar gracias. Los de Van Nistelrooy, que acusaron muchísimo el derroche físico del pasado sábado en la Supercopa neerlandesa, comenzaron ganando desde el minuto 38. Una buena jugada colectiva en la que Luuk de Jong jugó espectacular de espaldas para Veerman supuso el primer tanto del partido.

Sin embargo, rápido se vio que sería difícil que el partido acabase así. Minutos antes de este gol, Davide Massa prefirió no pitar un penalti por mano de Teze aunque sus compañeros le pidieron que lo fuese a ver al monitor. El Monaco dominaba y las ocasiones del PSV fueron bastante pocas. Una de ellas estuvo en las botas del español Ismael Saibari, quien recibió tras una gran jugada de Gakpo y se le marchó por poco.

Finalmente, el Monaco encontró el empate en una jugada un tanto caótica tras el saque de una falta lateral. Era el minuto 80 y a esas alturas Van Nistelrooy ya había tenido que cambiar a Philipp Max y a Sangaré por lesión. Fofana tuvo un cabezazo al palo en los minutos finales, pero la madera sonrió a los de Eindhoven, que esperan la semana que viene poder ganar y acceder a la última ronda previa.

Mientras, en los otros partidos del día, el Dinamo de Zagreb venció a domicilio por 1-2 al Ludogorets búlgaro, un resultado que copió el Viktoria Plzen visitando al Sheriff. Por su parte, el St. Gilloise belga derrotó en casa por 2-0 al Rangers.

Entradas populares