Gimnasia suma siempre: a pesar de las bajas, empató con Aldosivi y sigue siendo único escolta en la Liga Profesional

El Lobo, con muchas ausencias, igualó sin goles en La Plata y continúa expectante, ahora a tres puntos de Tucumán; para el Tiburón, un buen punto para alimentar el anhelo de la permanencia

Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán e Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. De esa formación que plantó Gimnasia en la fecha inicial, esta noche jugaron cinco futbolistas, menos de medio equipo. Una transferencia (Carbonero), un suspendido por cinco amonestaciones (Alemán) y unas cuantas lesiones provocaron que el Lobo tuviera que transformarse. Y lo hizo. Se reinventó y continúa su cosecha en la Liga: con 29 unidades, está a tres de la punta.

Compacto de Gimnasia 0 vs. Aldosivi 0

En La Plata se dio la lógica. Fue una igualdad justa porque siempre predominó la paridad.

En el primer tiempo Gimnasia se mostró ambicioso aunque sin mucha profundidad, mientras que Aldosivi priorizó el orden y la premisa de salir rápido de contragolpe. En ese contexto, sin un dominador absoluto del juego, el que más elaboró fue el Lobo. En la etapa inicial, el cuadro tripero dispuso de tres ocasiones nítidas: una aparición en soledad de Insaurralde, que remató en una buena posición pero se encontró con un cierre de Santiago Laquidaín; una definición desviada de Franco Soldano, tras un desborde de Benjamín Domínguez por la izquierda, y un pase al medio de Matías Miranda, que Lautaro Chávez no llegó a empujar.

Claro que antes del descanso el Tiburón generó lo suyo: un remate afuera de Tomás Martínez luego de una buena descarga de Martín Cauteruccio y un par de centros incisivos que no encontraron destinatarios, por despejes salvadores de Leonardo Morales.

Braian Martínez y Manuel Insaurralde, casi una síntesis de un luchado y poco emocionante cruce entre Aldosivi y Gimnasia en el bosque platense.
Braian Martínez y Manuel Insaurralde, casi una síntesis de un luchado y poco emocionante cruce entre Aldosivi y Gimnasia en el bosque platense.Telam

En un segundo período de pocas emociones, Leandro Maciel resultó el jugador más punzante. El mediocampista visitante contó con dos posibilidades claras: una definición suave despejada justo delante de la línea de gol y un disparo de media distancia que tapó Rodrigo Rey. Gimnasia, por su parte, tuvo una gran chance en los pies de Soldano, pero atajó José Devecchi.

Un empate que no presenta objeciones. Para el Lobo, que ansiaba ganar, representa un buen punto si se toma en cuenta el contexto. Para el Tiburón, una unidad valiosa que ensancha un poco la ilusión de quedarse en la primera A.

Entradas populares