Gimnasia confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual

El equipo de Gorosito se impuso en Santa Fe por 2-0, con goles de Leandro Morales y Franco Soldano

El equipo plantese tiene a su favor un equipo responsable, que cumple lo que se le pide el entrenador, que saca ventajas de las falencias del adversario y que si tiene que defenderse no se pone colorado cuando la pelota sale larga y sin destino. Otra a favor: disputa los mano a mano como si fuese la última acción del cotejo. También allí marca una ventaja. Lo sufrió Unión y si no hubiese sido por el arquero Mele, el tatangue sufría una derrota más abultada.

El gol de cabeza de Morales para Gimnasia ante el arquero Mele
El gol de cabeza de Morales para Gimnasia ante el arquero MeleFOTOBAIRES/Juan Jose Garcia

El equipo de Pipo Gorosito mostró en el “15 de Abril” que sus aspiraciones tienen fundamentos. A la solidez del fondo se suma una línea de volantes que tienen particularidades a la par de lo que Brahian Aleman se ofrece y ofrece para el equipo.

También supo acomodarse de las lesiones del comienzo (dos variantes) y terminó confirmando esa diferencia de juego y de estilo con la diferencia de 2 a 0 (Morales y Soldano, uno en cada etapa) que lo ubica a un paso de la punta y con intenciones firmes de pelear cosas importantes en lo que queda del torneo.

Gimnasia mostró categoría desde el comienzo. Defensivamente no dejó nada suelto para que lo aprovechara Unión. La diferencia estuvo en la generación del fútbol, donde los volantes del visitante fueron más expeditivos. Utilizaron mejor los espacios y progresivamente se fueron aproximando a Mele.

Solano, autor del 2-0 de Unión, y una de sus especialidades, el juego aéreo
Solano, autor del 2-0 de Unión, y una de sus especialidades, el juego aéreoFOTOBAIRES/Juan Jose Garcia

El equipo de Gorosito se puso en ventaja haciendo lo que sabe en una pelota parada. Tiene en Brahian Aleman un elemento clave para esas acciones, que se convierten en gol cuando los defensores –en este caso Leandro Morales- sorprenden llegando ante marcas endebles. En esa sola acción Gimnasia desnudó la fragilidad tatengue en su defensa, pero además, la reacción que supuestamente debía comenzar en el local, se demoró y apareció poco, muy poco.

Gimnasia siguió dominando aunque el tatengue disputó con más decisión el control en la línea de volantes. Pero el golero Mele mantuvo vivo a Unión cuando la diferencia era cada vez más evidente. Mucho más si se tiene en cuenta que en esta etapa debió realizar dos modificaciones obligadas, por lesiones de Germán Guiffrey y Ramón Sosa.

Lo mejor del partido

El complemento no tuvo mucho para destacar. Unión intentaba más de lo que podía concretar porque fue frontal para atacar y no tuvo ideas cuando el trámite del cotejo se lo exigía. Eso fue determinante para que Gimnasia se hiciera sólido cuando retrocedía.

Las modificaciones que implementó Gustavo Murúa refrescaron el esquema pero no le mejoraron el poder de decisión de los delanteros, que fueron tibios en el área que defendió el visitante sin sobresaltos.

Union vs Gimnasia. 18/08/22
Union vs Gimnasia. 18/08/22FOTOBAIRES/Juan Jose Garcia

Gimnasia mostró el convencimiento que exhiben los equipos que tienen muy claro los objetivos. Unión sufrió la segunda derrota consecutiva, se aleja de la punta y se llena de preocupaciones.

Entradas populares