Fui capitán del Man Utd cuando descendieron por última vez en 1974… este equipo es PEOR que nosotros y la historia se puede repetir

Los fracasos del MANCHESTER UNITED han sido advertidos por el capitán del equipo la última vez que descendieron que no son demasiado buenos para caer.

robar stewart, The Sun

Willie Morgan era el capitán de los Red Devils cuando abandonaron la División Uno en 1974.


Y pronunció un veredicto condenatorio sobre la cosecha actual de fracasos de Old Trafford diciéndoles: "Eres incluso peor que nosotros".

El ex extremo escocés Morgan le dijo a SunSport: “Dicen que nadie es demasiado bueno para caer y ese viejo adagio ciertamente se aplica al grupo actual de jugadores.

“Las campanas de alarma tienen que estar sonando en Old Trafford porque caímos y éramos un mejor equipo que este ahora.

“Tuvimos mejores jugadores, una unión que nos unió y una verdadera camaradería, pero aún así salió mal.

“Cometimos el error de sentir que éramos demasiado buenos para caer al principio, pero tuvimos mala suerte con las lesiones y mucha mala suerte.

“El grupo actual es realmente patético: no son tan buenos como nosotros, por lo que rezarán para que Lady Luck no se vuelva contra ellos”.

En 1973-74, Morgan dirigió un equipo en crisis con Sir Bobby Charlton retirándose, el ídolo de la terraza George Best descarrilándose y Denis Law mudándose a su archirrival City.

El United había alcanzado la cima del fútbol de clubes con Sir Matt Busby cuando venció al Benfica en la final de la Copa de Europa en Wembley en 1968, pero la partida del escocés hizo que el club cayera en caída libre.

Una desgarradora derrota por 5-0 en Crystal Palace en diciembre de 1972 bajo el mando de Frank O'Farrell fue una señal de lo que vendría y luego Tommy Docherty no pudo detener la podredumbre.

Y la estadía ininterrumpida de 36 años del United en el fútbol de alto nivel terminó en 1974 cuando Law regresó a Old Trafford.

Condenó a los Red Devils al descenso con un gol de tacón que calificó de 'casualidad'.

Morgan, de 77 años, dijo: “Las fortunas claramente se estaban desvaneciendo en United esa temporada y todo lo que podía salir mal, salió mal para nosotros.

“Simplemente no contemplas pensar que podrías caer cuando estás en un club de la talla de United, pero todo parecía conspirar contra nosotros.

“Y una vez que estás en esa situación y la gravedad tira de tus piernas y nada sale como quieres, es increíble lo difícil que es salir del apuro.

"Es demasiado pronto para decir que el equipo actual está en una pelea por el descenso porque solo llevamos dos juegos, pero necesitan actuar juntos y hacerlo rápido.

“El lado actual parece débil y eso es algo que nunca podría nivelarse en nuestro lado y la forma en que personas como Harry Maguire se están desmoronando dice mucho.

“Pero lo que realmente me preocupa es el hecho de que son un verdadero desastre dentro y fuera del campo. Es un estado de cosas lamentable y me parte el corazón porque amo al club”.

Morgan, quien jugó 236 veces para el United, dice que el dedo culpable debería señalar a los Glazer.

Él dijo: “El club se está desviando peligrosamente en la dirección equivocada y eso debe deberse a los propietarios y las personas que designan para los puestos más altos.

Los Glazer claramente solo están en esto por el dinero y no saben nada de fútbol.

“Los Glazer claramente solo están en esto por el dinero , a diferencia de los propietarios de City, Liverpool, Chelsea y Newcastle, que están en esto por el poder y la gloria.

“Puede que estén contentos de que el club siga generando dólares para ellos, pero siguen tomando decisiones equivocadas y eso significa que siguen nombrando a las personas equivocadas para los puestos clave.

“Los Glazer claramente no saben nada de fútbol. Si no fueran despistados, ¿por qué el club se desharía de Ole Gunnar Solskjaer y traería al interino Ralf Rangnick?

“Y luego empeoran las cosas al contratar a alguien que parece más un maestro de escuela por debajo del promedio que un entrenador de fútbol.

“Él no tiene ese aire de gerente de ninguna manera. No tiene ni idea. No tiene autoridad.

“Eso me sorprendió porque cuando entró y les dijo que no quería a Rangnick cerca, pensé que demostraba que hablaba en serio.

'NO CULPE A RONALDO'

“Fue un comienzo prometedor, pero debería haber ido más allá y despejar el tablero de al menos diez jugadores para dar paso a los niños para animar las cosas.

“Pero la forma en que está jugando con Cristiano Ronaldo es una broma. No culpo a Ronaldo por no querer jugar con esta ducha.

“Cuando él quiso salir, deberían haberse librado de inmediato. Es un lío terrible y la situación de Ronaldo crea un caos. ”

Los acérrimos rivales del Liverpool intentarán agravar la miseria del United cuando se dirijan a Old Trafford el lunes.

Morgan dijo: “El factor miedo de Old Trafford ya no existe, pero los jugadores actuales pueden dar un gran paso para traer de vuelta los buenos viejos tiempos contra el viejo enemigo.

“Debe enfocar las mentes y sacar lo mejor de los desvalidos. Espero que vuelvan a la normalidad por el bien de los aficionados.

"Si bajáramos, Dios no lo quiera, no creo que volvamos por un tiempo".


Entradas populares