Federación de la Prensa de Cochabamba cuestiona al Gobierno por infiltrar a funcionario para “tareas parapoliciales”
En ese contexto cuestionaron que Cuentas se haya infiltrado en la cobertura del conflicto de los cocaleros haciéndose pasar por periodista, supuestamente como comunicador de una radio.
También se preguntan qué hacia un funcionario en horario de oficina, pagado con los impuestos de toda la población, en actividades “irregulares” contra bolivianos.
Señalan que al hacerse pasar por periodista, el funcionario vulneró las normas del gremio en Bolivia y desprestigió al sector.
Incluso cuestionan que Cuentas no sólo haya hecho un trabajo parapolicial para el Ministerio de Gobierno, sino actividades privadas “irregulares”.
“El funcionario transmitió el conflicto en una página de Facebook denominada Columna Sur, identificada ideológicamente con el Movimiento Al Socialismo (MAS), transmisión que se hizo desde la Terminal Minasa. Exigimos al Viceministerio de Régimen Interior frenar ese tipo de actitudes, no fomentar y explicar a la población si hubo o no uso indebido de bienes del Estado”, precisa la nota.