Endrick maravilla y acaricia un nuevo título
El joven de 16 años destacó en el partido de ida en la semifinal del Brasileirao Sub-20 con un golazo ante Athletico Paranaense. También provocó un penalti.
Si bien en los cuartos de final ante Vasco da Gama Endrick mostró su versión más gris, apenas recuperado de unos problemas físicos, la tanda de penaltis benefició al Verdao para poder acceder a la presente eliminatoria. En este caso ya el joven pretendido por los grandes clubes de Europa recuperó su mejor versión y no tardó en maravillar con un control orientado de espuela y una volea imparable que significaba el 2-0 cuando apenas habían transcurrido 20 minutos de juego.
Como ha mostrado desde sus apariciones destacadas en la base de Palmeiras hace ya un año, Endrick además de sumar goles demuestra su facilidad para generar el caos en las defensas rivales. En este caso volvió a provocar un penalti mediada la segunda mitad y Jhon Jhon se encargó de convertirlo.
Este jueves Palmeiras visitará a Athletico Paranaense para defender la ventaja de 5-2 conseguida en Sao Paulo y así acceder a la final donde espera el ganador del duelo entre Corinthians y Flamengo en un año exitoso para Endrick y para todo el fútbol base del actual campeón de la Copa Libertadores, que parece tener el futuro asegurado. En este duelo contra el Furacao también destacó Pedro Lima, un centrocampista muy completo que destaca en la generación de juego y la llegada al área.