En Santa Cruz, una profesora causa indignación por pedir muestras de semen a sus alumnos

Santa Cruz, Página Siete 
Una profesora de biología del municipio de Minero, Santa Cruz, hizo un inusual pedido a sus estudiantes: masturbarse y traer las muestras de semen en un condón para analizarlas en clases. La maestra fue denunciada y es investigada por el delito de corrupción de menores. “Yo no tengo nada en contra de la enseñanza práctica, pero no se enfocó de manera correcta. Solicitar a adolescentes de 16 años que se masturben y lleven muestras de semen para ser olfateadas, si vale el término...”, declaró ayer a Red Uno un padre de familia.

Dijo que la educadora pidió a los adolescentes llevar las muestras en condones. Calificó de denigrante ese accionar.

El padre de familia presentó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y en la Policía. La Fiscalía informó que iniciará las indagaciones por el delito de corrupción de menores de edad.

La profesora negó que haya incurrido en el delito. Dijo que pidió el semen en condón como parte de un trabajo práctico con el fin de explicar temas relacionados a la reproducción, el órgano sexual masculino y el uso de métodos anticonceptivos.

“Entonces decirles a ellos, que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual, que traiga en un condón el semen para que sus compañeras puedan conocer y fuera de eso, también para prevenir algunos embarazos”, señaló la profesora.

Indicó que ninguno de los estudiantes hizo ese trabajo, por tal motivo, tuvo que explicarles que el semen es parecido a la clara de huevo o a la mezcla de maicena con lavandina.

Entradas populares