En julio, la Aduana comisó vehículos valuados en Bs 5,8 MM

La Paz, erbol 
La Aduana Nacional comisó, en julio, 31 vehículos de contrabando, valuados en 5,8 millones de bolivianos, en diferentes operativos de control efectuados en el departamento de Santa Cruz, informó ayer el gerente Regional, José Mollinedo. “La Aduana Nacional ha realizado un duro golpe al contrabando, ya que, en el mes de julio, ha comisado más de 31 motorizados valuados en más de 5.829.000 bolivianos”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que las camionetas, vagonetas, automóviles y tractocamiones fueron interceptados mediante patrullajes del Grupo de Investigación Aduanera (GRIA) y de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional, en diferentes puntos de Santa Cruz.

“Esto da una muestra a la población del trabajo esforzado, contundente que está haciendo la Aduana contra el contrabando. Vamos a continuar trabajando las 24 horas, los siete días de la semana”, advirtió.

La Aduana, en coordinación con instituciones del Estado, reforzó los controles en la frontera entre Bolivia y Argentina con el fin de reprimir el contrabando e implementar un plan de contingencia ante la devaluación del peso argentino.

Pese al trabajo de control de la Aduana, el empresariado privado lamentó la internación de otro tipo de mercancías, como maíz argentino, que afecta la producción nacional y pone en riesgo la salud de la población.

Entradas populares