El Villarreal deslumbra ante el Inter

Un doblete de Alfonso Pedraza, Coquelin y Nicolás Jackson ponen la guinda a una gran pretemporada del Submarino que iniciará el curso oficial sin haber perdido ningún partido.

Javier Mata
As
El Villarreal llega a este arranque de temporada dejando las mejores sensaciones que se le recuerdan, certificando la pretemporada con una gran victoria ante el Inter de Milán. Con un Pedraza estelar, los amarillos ganaron por dos goles a cuatro, siendo un equipo sólido al que sólo los centros laterales le complicaron la vida. Los de Emery no han perdido ni un partido, pero más que los resultados, lo mejor son las sensaciones mostradas. Pedraza (2), Coquelin y Jackson firmaron los goles.

Jugó el Villarreal el último partido de la pretemporada con un once que se asemeja bastante al que parece arrancará el campeonato en Valladolid, aunque la alineación ante el Inter de Milán contaba con las ausencias de sus dos delanteros titulares. Sin Gerard y Danjuma, enfermo y lesionado respectivamente; Emery apostó por Baena y Nico Jackson como referentes. Habrá que ver que pasa con Gerard y Danjuma, pero viendo como ha trabajado el equipo, lo que parece seguro es que Jackson estará de inicio en la primera jornada. El resto de ese once, es el que ha jugado en Pescara, con: Rulli, Foyth, Albiol, Pau, Pedraza en defensa, con Parejo, Capoue, Pino o Baena, y Coquelin en el medio.

El equipo de Emery mantuvo su linea de la pretemporada en la primera parte, siendo un equipo serio y con llegada. Los castellonenses maniataron al Inter, mientras que Pino, Baena y Jackson iban haciendo peligro arriba. Una de esas llegadas acabó con un centro a la frontal del área, un balón que enganchó de volea Alfonso Pedraza, para marcar un golazo. El equipo amarillo estaba bien en el campo y controlaba, pero un centro desde la banda, sumado a una duda de Rulli en la salida, dejaba libre a Lukaku para empatar de cabeza. Parecía que el partido acabaría en empate en su primera parte, pero un pase de Parejo a la espalda de la defensa, un centro medido de Baena, y un remate de Coquelin desde el punto de penalti, ponía en ventaja a los amarillos en la primera parte.

En la segunda parte, fue otra vez Pedraza el que dejó claro que es el mejor lateral de su equipo y uno de los de la Liga. Su capacidad de desborde y pegada, acabó con otro golazo. Buscaba el Inter equilibrar el partido, algo que le costaba en el juego, pero que logró reducir la ventaja con otro centro y con un remate de D’Ambrosio en una posición rara. El partido se equilibraba, pero con espacios el Villarreal es letal, más con Nicolás Jackson arriba. La revelación de la pretemporada amarilla sentenciaba el partido con una de sus carreras ya habituales. Gran victoria del Villarreal, que se muestra a estas alturas como un equipo que aspira a grandes cosas en este curso.

RESUMEN

INTER MILÁN 2: Handanovic; Bastoni, de Vrij, Škriniar (D’Ambrosio, min. 63), Dumfries
(Bellanova, min. 62), Gosens; Asilani, Barella (Gagliardini, min. 69), Calhanoglu, Lukaku
(Dzeko, min. 69) y Lautaro Martinez (Correa, min. 68).

VILLARREAL 4: Rulli, Foyth, Albiol (Jorge Cuenca, min. 71), Pau Torres (Mandi, min. 70), Pedraza (Estupiñán, min. 62); Capoue, Parejo, Yeremy Pino, Coquelin (Morales, min. 62); Álex Baena (Morlanes, min. 79) y Nicolas Jackson.

GOLES: 0-1 (29'): Pedraza. 1-1 (36'). Lukaku. 1-2 (43') Coquelin. 1-3 (48')
Pedraza. 2-3 (66') D’Ambrosio. 2-4. (81') Nicolas Jackson.

ÁRBITRO: Antonio Rapuano (Italia). Amonestó a Calhanoglu, D’Ambrosio y
Nicolas Jackson.

ESTADIO: Adriático (Pescara).

Entradas populares