El show de Mauro Zárate, del penal para empezar a dar vuelta el partido (3-1) al insulto a un hincha en la tribuna
El equipo de De Felippe se impuso justamente en Vicente López
En el torneo, Platense venía de perder ante Boca por 2-1 mientras que Banfield había empatado con Patronato por 0-0. Con este triunfo, el Calamar ascendió al sexto puesto, confirmando la buena campaña de la mano de Omar De Felippe, aunque el cuerpo técnico y los hinchas habían generado algunos cuestionamientos para el plantel local.
El Taladro le ganaba a Platense 1-0 con el gol tempranero de Maximiliano Cuadra, con un remate a colocar de derecha junto al palo izquierdo de Ledesma, pero el conjunto de Omar de Felippe lo dio vuelta con actitud y empuje. El entrenador no hizo modificaciones en el entretiempo, pero sí tocó la fibra de sus futbolistas para revertir la situación.
El gran protagonista del partido fue Mauro Zárate. El mediapunta no estaba teniendo un partido destacado, pero ejecutó el penal con que Platense empató transitoriamente el partido (Germán Delfino cobró bien la falta por un agarrón de Emanuel Coronel ante Benítez tras un córner). Mauro lo resolvió con un derechazo cruzado, abajo, al palo derecho de Cambeses.
El arquero del Taladro venía siendo una de las figuras de la noche, pero cometió un error con un rechazo corto y defectuoso en la acción previa al derechazo del propio Benítez que estableció el 2-1. Platense revirtió el marcador en 7 minutos, desde los 13 a los 20 de la segunda etapa. En ambos festejos, Zárate se cruzó toda la cancha para insultarse con un par de hinchas en la popular local: “¡Cantá! ¡Alentá por Platense!”, se leyó que dijo Zárate, aunque también intercambió insultos con quienes estaban del otro lado del alambrado.
Lo mejor del partido
Y cuando fue reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo, hubo una mezcla de aplausos y silbidos para Zárate. La popular lo silbó y la platea lo aplaudió. “¡Bien, Mauro, bien!”, fue el grito del entrenador. Que minutos antes, luego del 2-1, escuchó el pedido del ex Vélez y Boca que le dijo que no lo sacara. Zárate estaba jugando un partido especial, claramente. Zárate ejecutó el córner de donde vino el segundo tanto.
El 3-1 vino de un mano a mano que perdió Cruz para el 2-2 de Banfield (lo achicó bien Ledesma) y de ese contraataque definió Rodrigo Contreras para el tercer gol, a los 50 minutos de la segunda etapa, con una definición por debajo de Cambeses.
Platense suma 21 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Banfield se quedó en 15 unidades.