El MAS ya tiene en su cuenta bancaria Bs 9 millones de los aportes de militantes, funcionarios y autoridades
Agregó que por decisión de los congresos, los diputados debían aportar el 10%, pero por el porcentaje elevado casi nadie aportaba, sólo muy pocos, por lo que se redujo y se estableció que el pago sea acorde a sus posibilidades.
Entonces, el militante aporta un boliviano por mes y 12 bolivianos por año. En el caso de las autoridades electas y que perciben menos de 10.000 bolivianos, su aporte es del 1%; los que ganan menos de 20.000, 2%, y 3% para los que ganan más de 20.000 bolivianos.
“Si tenemos un millón de inscritos y el militante aporta 1 boliviano mínimo, cada mes tendríamos 1 millón bolivianos y por año 12 millones. Sin tomar en cuenta los funcionarios ni autoridades electas, (pero) mucho depende que los dirigentes manejen con transparencia nuestros aportes”, explicó.
También señaló que están en la fase de inscripción de nuevos militantes del MAS-IPSP y que ya supera los 1.077.000.
Incluso dijo que también se pueden volver a inscribir los que fueron depurados por varias razones o lo hicieron en libros que “nunca” llegaron al Tribunal Electoral.
Además, solicitaron al Tribunal Electoral la autorización para adquirir, con recursos propios, equipo de registro de militantes: computadora, impresora y biométrico para atender la demanda de varias regiones a las que no pueden llegar.