El Manchester United desploma a su principal patrocinador
Las acciones de TeamViewer han perdido hasta un 80% de su valor desde que hace un año se anunciara un acuerdo de patrocinio con el Manchester United.
La compañía alemana firmó en marzo de 2021 un contrato de 235 millones de libras para adornar el torso de las camisetas, sustituyendo a Chevrolet. Un acuerdo de cinco años que los analistas financieros de Alemania ya tildaron como ineficaz desde que TeamViewer plasmó su firma. El precio de las acciones habían caído un 8% en el último informe financiero presentado el míercoles. Una vez saltó el anuncio de retirar el acuerdo con el Manchester United la empresa se recuperó un 5%.
TimeViewer declara “El reconocimiento de la marca aumentó claramente el año pasado a través de la asociación con el United. “Sin embargo, la empresa ha decidido revisar su estrategia de marketing a largo plazo a la luz del entorno macroeconómico actual”.
Según informa Daily Mail, el Manchester United asumió con el contrato de patrocinio con TeamViewer una reducción de 17 millones de libras respecto a los 64 millones garantizados con Chevrolet. Dentro del seno financiero del equipo de Manchester confían en encontrar un reemplazo a la altura de las necesidades y del caché del club de cara a 2026.
Esto llega días después de saberse que el Manchester United iba a reemplazar a su patrocinio de manga, la empresa Kohler, por la compañía estadounidense DXC Technology por un importe y plazo desconocidos.