El Madrid saca pecho

La plantilla al completo ha posado con los premios que recibieron Benzema y Ancelotti en la gala de la UEFA que se celebró en Estambul.

As
Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid fue el equipo que más éxito tuvo en la gala de la UEFA. Además de encuadrarse en el Grupo F, uno de los más asequibles, fue el equipo que más éxito tuvo en los premios individuales: Karim Benzema ganó el premio al Mejor Jugador del año y Carlo Ancelotti hizo lo propio con el premio al Mejor Entrenador. Estos galardones, a pesar de ser individuales, se consiguieron gracias al trabajo en equipo, y por ello, la plantilla ha posado con los dos grandes triunfadores de la gala (además de Alexia Putellas) y con sus respectivos trofeos. Con Karim y Carletto en el centro y con el resto de jugadores a los lados, la fotografía muestra la unidad que hay en el vestuario blanco.

La realidad es que el Madrid llevaba tres años de sequía en este trofeo que reparte la UEFA el mismo día que se realiza el sorteo para la fase de grupos de la siguiente edición de la Champions League. Desde Luka Modric, que ganó el premio al Mejor Jugador en el año 2018, ningún representante merengue había subido a la tarima a recibir el galardón. En 2019 el premiado fue Messi, en 2020 fue Lewandowski y en 2021 el afortunado fue Jorginho. Esta sequía también se traspasa al premio al Mejor Entrenador, ya que Tuchel en 2021 y Hansi Flick en 2020 fueron los últimos entrenadores en lograr este obsequio. Hay que tener en cuenta que es un galardón que suelen conseguir miembros del equipo campeón de la Champions a no ser que otro jugador de un equipo distinto haya destacado sobre el resto.

No serán los últimos premios individuales

Estos dos premios son la antesala de una temporada en la que el Madrid aspira a conseguir prácticamente todos los que se entregan. Empezando por el Balón de Oro, que se celebrará el 17 de octubre en París, la representación madridista correrá a cargo de Benzema, Vinicius Jr., Courtois, Casemiro, Modric y Rüdiger (que disputó la pasada temporada en el Chelsea). En el premio al Mejor Entrenador que dará la revista France Football, Ancelotti también es el principal favorito. Tres meses más tarde tendrá lugar la gala The Best en Suiza, en la que de nuevo Benzema y Courtois lucharán junto con Kevin De Bruyne por el ansiado premio de Jugar del Año de la temporada 2021-2022. En este trofeo Carletto podrá conseguir otro título individual.

Además, Courtois está nominado al Trofeo Yashin, que se entrega al mejor portero del mundo; el Trofeo Kopa, que se entrega al mejor futbolista menos de 21 años y en el que Camavinga es el favorito; y el Golden Boy, en el que el francés optará a su segundo premio de la temporada. El Real Madrid puede hacer historia porque sus representantes son los principales favoritos en cada uno de ellos. No obstante, no se debe de olvidar que el objetivo principal del club es el de conseguir el mayor número posible de títulos colectivos con el Sextete en la cabeza.

Entradas populares