El golazo (con suspenso) del Pulga Rodríguez en el último minuto para el triunfo del Sabalero por 2-1
Con DT interino tras el despido de Sergio Rondina, el equipo de Santa Fe consiguió algo de calma ante sus hinchas
Colón venía a los tumbos en este torneo, muy lejos de lo mucho y bien que realizó el equipo en 2021, cuando alcanzó su primera estrella en el fútbol argentino. Este año todo fue de gris a oscuro. Errores de los que tendrá que hacerse cargo la dirigencia, en la elección de los entrenadores que pasaron sin pena ni gloria (Falcioni y Rondina) y del secretario técnico (Mario Sciacqua) que renunció pero sigue en funciones, y de un plantel que no parece estar a la altura de las aspiraciones del mundo sabalero.
En este cotejo, la dirigencia volvió a las fuentes. Nuevamente, Adrián “Chupete” Marini, el técnico de la reserva, se hizo cargo de la conducción del equipo, como antes lo había asumido tras la despedida de Julio César Falcioni luego de quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue cuando Colón le ganó a Vélez 1 a 0 y antes de la asunción Sergio Rondina, el técnico récord de la Argentina, que solo duró en el cargo apenas un mes y un día. Fue despedido esta semana tras la apabullante derrota que sufrió el equipo en Santiago del Estero frente a Central Córdoba (3-0). Rondina dirigió 7 partidos, de los cuales ganó apenas uno y obtuvo cuatro empates y dos derrotas
Tigre entró para “comerse la cancha”. Bien definido en el medio, tanto en la contención como en la creación. Prediger escaló posiciones para juntarse con Castro, para que Colidio y Retegui desnudara la inconsistencia defensiva del local, Pero Colón se “bancó” el primer cuarto de hora y se animó. Perlaza se acomodó mejor sobre la derecha y acompañó la salida de Schott, que le fueron dando mayor presencia en terreno del visitante. Aunque el sabalero se repitió en la pelota larga para Wanchope Abila, el delantero, que tuvo alguna ventaja de los centrales, se convirtió la referencia más clara para atacar que tuvo el rojinegro.
Pasada la media hora de esa etapa Colón comenzó a sentirse cómodo y agresivo, mientras Tigre ya sentía la presión. Mucho más después del rebote de Roffo que le permitió a “Pulga” Rodríguez abrir el marcador.
Lo mejor del partido
Muy poco cambió el cotejo en el complemento. Tigre modificó el sector por donde fue a buscar al área adversaria y Colón reaccionó. El sabalero insistió con el pelotazo largo para Abila pero ahora, con Farías por izquierda tuvo más decisión. Parecía que todo estaba a pedir del sabalero que hasta Wanchope hizo lujos y el Pulga deslumbró, porque como dijo cuando abandonaba el terreno de juego reconoció que “lo importante es volver a tener confianza y que la gente sepa que no somos ese equipo que perdió en Santiago (del Estero) y otros partidos más”.
Retegui, ratificando su condición de goleador del torneo (10 tantos), enmudeció al Brigadier López cuando se jugaba la última parte del cotejo. Muchos pensaban que se iba una oportunidad, pero apareció el Pulga y devolvió el festejo. Hubo una sencilla recuperación del sabalero. Marini tiene un cotejo más para que los dirigentes decidan si van a buscar a Sebastián Battaglia -despedido recientemente de Boca- o lo mantienen al interino, el técnico que le cambió la cara al plantel en unos pocos días.