El Barça no se atreve finalmente con el blanco en la tercera equipación
La tercera equipación es gris clara, con un diseño que rememora la concesión de la Creu de Sant Jordi al club azulgrana hace 30 años. Muchas voces pedían el regreso del blanco, como en los 70.
Finalmente, pues, el Barça no se atrevió con el blanco en la tercera equipación. La directiva de Josep Maria Bartomeu no se atrevió ya a dar luz verde en la temporada 2020-21 a un modelo exactamente igual que este de la 2022-23 pero que incluía el blanco como color principal en lugar del gris claro. Con la llegada de Laporta a la presidencia, algunas voces de la Junta deslizaron que el club azulgrana podría recuperar el color blanco con el que jugó hasta finales de los 70 y que vistió el mismísimo Johan Cruyff.
Son famosas las fotos del holandés en una eliminatoria contra el Aston Villa. El Barça llegó a ganar de blanco una Copa Latina ante el Niza en 1952. También jugó de blanco en grandes estadios como San Siro. Sin embargo, la presencia del blanco fue desapareciendo paulatinamente a finales de los 70 en favor del color amarilla hasta que finalmente se extinguió. Muchos nostálgicos piden la reaparición del blanco en la ropa suplente del Barça pero, de momento, tendrá que esperar. El modelo que se estrena este miércoles ante el Manchester City es prácticamente igual al que el Barça vistió en la temporada 1999-2000.