Diputado del MAS a del Castillo: Es uno de los enemigos internos del Ejecutivo y debe dar paso al costado

La Paz, Erbol 
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas afirmó que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, es un “enemigo interno” del Gobierno de Luis Arce, por no contribuir en la resolución de los conflictos en el país y ordenar el uso indiscriminado de gases lacrimógenos en el conflicto cocalero, por lo que debería dar un paso al costado. “Como decía en su discurso el hermano Presidente (Luis Arce) sobre los enemigos externos e internos, creo que los enemigos internos están dentro del Ejecutivo (...) y uno de ellos es el Ministro de Gobierno (porque) no está haciendo nada, no está sentado en la mesa de diálogo (con sectores en conflicto)”, afirmó Venegas.

En ese sentido, expresó que le llama la atención que el presidente Arce tampoco haga algo para poner fin al conflicto de Adepcoca.

A raíz de estas observaciones, el legislador del oficialismo volvió a pedir la renuncia del Ministro del sector. “Yo creo que el ministro (Del Castillo) debe dar un paso al costado”, añadió, según ANF.

El legislador cuestionó a Del Castillo y al comandante general de la Policía, Rolando Ponce, por no hacer nada para evitar que los sectores movilizados porten dinamitas, después de que una persona resultó gravemente herida en La Paz; asimismo, cuestionó que los efectivos del orden hagan uso excesivo de gases lacrimógenos.

“Él no debería estar en la instancia de hacer represión y hacer uso excesivo de agentes químicos, por eso digo que, él podría ser uno de los enemigos internos (...); entonces, yo me refiero a que los internos siempre existieron dentro de las filas del MAS-IPSP y los externos son la oposición”, afirmó el parlamentario.

En la víspera el Ministro de Gobierno calificó como una “organización criminal” de alcance internacional a los detenidos de Adepcoca y los exhibió como delincuentes pese a que está prohibido por ley.

En su mensaje por los 197 años de la Independencia de Bolivia, en la sesión de honor en la Casa de la Libertad, en Sucre, el presidente Arce manifestó que hay intereses externos e internos que buscan desestabilizar su Gobierno.

“Hay intereses internos y externos para desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo, así que no podemos perder de vista la unidad del pueblo como condición indispensable para avanzar”, manifestó Arce.

Entradas populares