“Date la media vuelta por el amor de Dios”

Manchester, AS 
Erik ten Hag comenzó su etapa en Old Trafford perdiendo frente al Brighton. Pese a perder a dos futbolistas clave la pasada campaña, como lo fueron Marc Cucurella e Yves Bissouma, los de Graham Potter aprovecharon las incertidumbres que rodean al United para llevarse los tres puntos de Manchester. Se esperaba un dominio abrumador de los locales, pero a los 40 minutos, la afición de los red devils ya había visto cómo los suyos encajaban dos goles e hizo patente su descontento. Como lo hicieron también varios exjugadores del club como Roy Keane y Paul Scholes.

El último de ellos llevó su frustración a las redes sociales tras el encuentro, criticando especialmente el trabajo de Fred y McTominay. “Una de las cosas más importantes para un centrocampista es el movimiento de su cuerpo cuando recibe la pelota”, explicó Scholes. “(Los del United) siempre reciben de cara a su propia portería con una única dirección… date la media vuelta, por el amor de Dios”. Trabajando como comentarista Paul Scholes ofreció su veredicto en televisión tras el primer tiempo: “Fue un inicio pésimo, la primera mitad ha sido un desastre. Desde los primeros minutos ya se podía ver que iba a ir mal. La calidad del centro del campo del United ha sido muy pobre, pero esto es algo que llevamos viendo en los últimos años con estos dos. Fred regala la pelota todo el tiempo y McTominay intenta correr constantemente con la pelota antes de perderla. ¡Pásala a tus mejores jugadores! No es tan difícil. Lo de hoy (por el domingo) ha sido criminal”.

Roy Keane mostró también su disconformidad al final del encuentro, interrumpiendo a su excompañero Gary Neville, durante una tertulia en Sky Sports. Neville dijo ver que todos los jugadores estaban dando el 100%, algo que Keane entendió que debía corregir. “Ya vimos las estadísticas del año pasado, Gary”, le reprimió el irlandés. “No corren, y eso no es dar el 100%. Lo que se comenta en la ciudad deportiva durante los dos últimos meses es que no entrenan adecuadamente. La disciplina, llegar puntual al entrenamiento tiene que salir del grupo, no de los entrenadores. No están dando el 100%. Creo que hoy (por el domingo) faltó inteligencia. Están demasiado abiertos y parecen incapaces de mantener la portería a cero”.

Entradas populares