Costas promete trabajo y no una clasificación a un Mundial
Jonatán Burgos, Deporte Total
Gustavo Costas estampó su firma en la jornada de este viernes para ser designado oficialmente como nuevo estratega de Bolivia.
El oriundo de Avellaneda, Argentina, aseguró que tanto él como su cuerpo técnico trabajarán para llevar a la ‘Verde’ lo más lejos posible y descartó garantizar una posible clasificación a una cita mundialista.
Además, Costas se pronunció sobre la idea de juego que piensa implementar en la selección y los objetivos que se propuso.
Promesa de trabajo, no de clasificación
El flamante timonel de la ‘Verde’ dejó en claro que asegurar la clasificación a un Mundial sería una mentira. Por ello, lo más realista es prometer trabajo para pelear por esa posibilidad.
“Lo que puedo prometer de mi parte y de todo el cuerpo técnico que va a estar conmigo es trabajar. El que me conoce en el fútbol sabe que soy un apasionado, a veces demasiado apasionado. Amo el fútbol. Fue mi vida siempre. No les puedo decir que ya vamos a ir al Mundial porque estaría mintiendo. No soy de esas personas. Que vamos a hacer lo posible, que estamos ilusionados… Eso. Que se queden tranquilos, que vamos a trabajar y vamos a dar todo lo mejor que tenemos para poder llevar a Bolivia a lo más alto”, manifestó Costas.
La idea de juego
El timonel que todavía dirigirá a Palestino de Chile hasta noviembre de este año comentó un poco acerca del despliegue futbolístico que piensa implementar en el combinado nacional.
“Del juego y cómo vamos a jugar… primero es cómo vamos a formar el grupo, cómo vamos a unirnos, después no me caso con ningún sistema. Trato de que mis equipos sean equipos intensos, equipos que sepan defender, que sepan tener la pelota, que sepan atacar, que sepan sufrir los partidos a veces porque a veces se sufren los partidos y hay que saberlos sufrir. Requiero un equipo intenso, un equipo que no se deje dominar, sino que vaya constantemente a tratar de provocar al error al contrario”, señaló el flamante estratega de la Verde.
Los tres objetivos
Costas compartió tres metas que tiene en mente para conseguir con la selección boliviana. El entrenador lo desglosó de la siguiente manera:
“Mi primer objetivo es que todos estemos unidos”.
“El segundo es poder tener una selección que compita tanto acá, que nos hagamos fuertes, que hagamos una fortaleza acá, en nuestra casa y que empecemos a competir también afuera, que cambiemos la mentalidad de considerarnos que somos menos que nadie, que podemos jugar de igual a igual en todos lados. Seguro que va a llevar su tiempo, pero esos son los objetivos que nos estamos trazando”.
“Y el último objetivo, el que tenemos todos, es la ilusión de poder estar en el Mundial, pero primero tenemos que empezar trabajando, tenemos que ser inteligentes, ir fortaleciendo, trabajar a la par con Pablo Escobar en menores, hacer un proceso bien hecho”.