Cómo hizo Insua para levantar a San Lorenzo
El Ciclón logró una solidez desde la llegada del Gallego. ¿Qué hizo el DT para transformar al equipo en un rival difícil para cualquiera?
El carácter que parece tener el equipo es el mismo que muestra el DT afuera. Las frases "no se casa con nadie" y "juega el que está mejor" parecen caerle como anillo al dedo. Así lo demostró por ejemplo con la alternancia entre Torrico y Batalla o las novelas de Martegani y Fernandez Mercau. Además, potenció pibes que entrenaban con Primera pero no tenían las chances que tienen hoy. No sólo eso, sino que las veces que pareció florecer algún conflicto con jugadores que pretendían ser vendidos, el Gallego no los hizo jugar y a esa decisión le sumaba su declaración exponiendo el problema. Como para que el hincha entendiera lo que se vive en el día a día.
La frutilla del postre quizás sea la aparición de un jugador que casi nadie conocía como Andrés Vombergar, al que Insúa trajo. Con cuatro entrenamientos lo llevó al banco y lo puso en La Paternal. El futbolista, que le pagó con el gol que le dio la victoria frente a Argentinos, destacó las palabras del entrenador en la previa al encuentro: "Insua me dio confianza y se lo agradezco. Nos dijo que nunca nos olvidáramos de la camiseta que tenemos puesta. Eso me motivo mucho", contó el delantero. ¿Tendrá técnicas antiguas? Puede ser. Pero la premisa de un ex Camboyano es transmitir sentido de pertenencia. Y por ahora parece lograrlo.