Comerciantes del Mutualista recibieron a Camacho con insultos y empujones; se fue escoltado

Santa Cruz, Página Siete 
Los comerciantes que trabajaban por aplacar el incendio del domingo en el mercado Mutualista recibieron la madrugada de este lunes al gobernador Luis Fernando Camacho con insultos y empujones. La autoridad tuvo que irse escoltada por personal de Bomberos y sus colaboradores. El hecho se registró pasada las 1:30 de este lunes, cuando el Gobernador, en su intento de acercarse a los afectados, recibió como respuesta insultos, gritos, empujones y hasta le lanzaron varios objetos, entre ellos una canasta de basura, verduras, frutas, papeles y otros.

Sus escoltas tuvieron que ponerle el casco de uno de los bomberos para protegerlo. Entre quienes acompañaban a la primera autoridad departamental estaba la asambleísta Paola Aguirre, también alcanzada por los objetos que le lanzaron a Camacho.

Al respecto, el Gobernador indicó que entiende la reacción de los comerciantes de la Mutualista, por la desesperación que vivían en el momento en que ocurrió el incendio.

“Hay desesperación en la gente y eso lo sabemos, los carros bomberos no abastecieron, el agua no volvió a llegar, están desesperados y eso es entendible. No es competencia de la Gobernación, pero hemos apoyado con personal que ha sido desplegado, la gente está perdiendo todo lo que tiene y el hecho de que no haya carros bomberos o agua los pone de esa forma y hay que entender que está sufriendo”, afirmó.

Dijo que se dirigió hasta el lugar donde ocurrió el siniestro con el objetivo de hacer una verificación y ver la forma de colaborar.

El bochornoso momento terminó en una entre el equipo de seguridad del Gobernador y algunas personas que protestaban por la presencia de la autoridad en el lugar del incendio, como se ve en las imágenes divulgadas por Gigavisión.

Entradas populares