Chiquito Romero, a Boca: la enérgica respuesta de Eliana Guercio a las palabras de Víctor Blanco, presidente de Racing
La exmodelo defendió a su marido, flamante refuerzo de Boca, y dijo que la Academia jamás le hizo una oferta
Apenas unos días atrás, la Guercio había ponderado tanto a Racing como a la AFA por haberse puesto a disposición de Romero y haber contribuido en su puesta a punto. Aquella publicación en sus redes sociales fue un indicio de lo que vendría: la radicación de la familia en la Argentina para jugar en Boca. “Pasaron 4 meses, de verdad? Y estás ASÍ, mamita!!! Mejor que antes gracias a estos genios Luis García, Pablo Capuchetti, Walter Insaurralde, David Rabellino, Daniel Martínez, a toda la AFA por dejarlo rehabilitarse ahí, a Racing por prestarle el Tita y a Ale Santillán. ¡Volvió!”, escribió Guercio, junto a un video de su marido.
Los elogios de Romero a Boca al ser presentado como nuevo futbolista de la entidad xeneize calaron hondo en dirigentes e hinchas de Racing. Una cancha (la número 1) del predio Tita Matiussi, donde se entrena el semillero académico lleva el nombre del arquero, en homenaje a su paso por las categorías formativas. La expectativa era que el arquero, en algún momento, regresara a Avellaneda. Pero se fue a la Boca. “Racing hizo todo lo posible para que vuelva, pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha”, detalló Blanco en Radio La Red.
El presidente de Racing siguió exteriorizando su bronca: “Me duele verlo con la de Boca; Racing es un club muy grande. Tenemos dolor, pero entendemos su decisión. Cuando hablé me dijo que su prioridad era Europa”, detalló Blanco. Y al ser consultado sobre la entrega de una plaqueta para el arquero en ocasión del partido entre los xeneizes y la Academia, el dirigente tiró la pelota afuera: “No sé”.
Antes, en la misma emisora, el propio Romero había dejado un par de frases que no gustaron en Avellaneda: “Boca es el club más grande de la Argentina. Es la mejor decisión de mi vida”, aseguró. Y añadió: “Si Racing me hubiese llamado, hubiera aceptado. El llamado de Racing nunca llegó; no sé a quién habrán llamado”. Blanco, a su turno, esbozó que en este momento el plantel profesional tiene dos muy buenos arqueros (Gabriel Arias y Gastón Gómez) y que la contratación de Romero no sería necesaria.
En su presentación, ya como futbolista xeneize, Romero contó que su mujer fue importante para decantarse por la oferta de Boca y regresar al fútbol argentino. Y que se trató de una decisión familiar: “No sé de dónde salió que iba a jugar en la segunda de Italia. Sí es cierto que tenía ofertas de la Premier League, pero hablando con mi señora convinimos en que venir a vivir otra vez a Argentina y jugar en Boca era lo más conveniente”, contó “Chiquito”, que llega con el pase en su poder tras vestir la camiseta de Venezia (descendió) en la Serie A de Italia en la última temporada. Firmó un contrato hasta diciembre de 2024.
“Estoy feliz con la posibilidad que me da Boca. Ya tomé el reto de ir a Venezia sabiendo que iba a pelear los puestos de abajo en Italia, y ahora vengo al más grande de Argentina a pelear por un lugar”, afirmó el arquero en su presentación. Y agregó: “En este momento en lo único que pienso es en devolverle a Boca lo que me está dando, y no en el seleccionado argentino. Si acá va todo bien, puede ser un desencadenante para volver a la selección, pero eso se verá con el tiempo”. Romero, de 35 años, usará el número 25 y competirá con Agustín Rossi por el puesto de arquero titular. El contrato de este último termina en junio del año próximo y las negociaciones para renovarlo quedaron truncas la semana pasada.