Chelsea fue arrollado en su visita al Leeds

charlie wyett, The Sun

La mayoría de los fanáticos del Leeds estaban de luto cuando Marcelo Bielsa fue expulsado de Elland Road en febrero.


Algunos habitantes de Yorkshire endurecidos lloraron mientras incluso cambiaron el nombre de un pub por él y aquí, los tributos no vienen mucho mejor que eso.

Pero el bebedor ha vuelto a su antiguo nombre, el pavo real, y ahora es un mundo nuevo y valiente bajo la dirección de Jesse Marsch.

El jurado se ha pronunciado sobre el entrenador estadounidense, pero qué comienzo está teniendo.

Dos victorias y un empate, incluida esta tremenda y totalmente merecida victoria sobre el caótico Chelsea .

Cómo disfrutaron los fanáticos de Leeds este momento contra uno de los equipos que aman odiar.

Rodrigo hizo cuatro goles de tres, lo que no está mal para un tipo que ha pasado la mayor parte de su tiempo en Inglaterra como el hombre extraño en Elland Road.

Pero revivido bajo Marsch, Rodrigo es un delantero central actualmente en llamas, que es exactamente lo que necesita Chelsea.

El fichaje de £ 27 millones de Valencia, después de haber marcado solo 13 goles en sus primeros dos años en Leeds, se ha convertido en el cuarto jugador de Leeds en marcar en sus primeros tres partidos de la máxima categoría en una temporada.

Esto es después de Arthur Hydes en 1933-34, Mick Jones en 1968-69 y Patrick Bamford en 2020-21.

Y aunque Bamford vuelve a estar lesionado, Rodrigo podría ser su nuevo talismán.

En una tarde oscura para el Chelsea, Rodrigo anotó el segundo en una conmovedora victoria para el Leeds. 

Brenden Aaronson consiguió el primero tras un pitido del portero Edu Mendy antes de que Rodrigo hiciera el 2-0. 

En un movimiento iniciado por Rodrigo, Jack Harrison consiguió el tercero para enviar al Chelsea a su primera derrota de la temporada y pueden tener pocas quejas.

Tuvieron algunas oportunidades al principio, pero los Blues no tenían dirección y, en ocasiones, los jugadores se pelearon entre ellos.

Leeds fichó a Rodrigo, pero Marcelo Bielsa generalmente lo jugó fuera de posición y solo desde que llegó Marsch, su papel ha cambiado.

El Chelsea empezó bastante bien. Raheem Sterling estuvo cerca de anotar primero después de 40 segundos con un esfuerzo que salió desviado y cuando el internacional inglés pensó que había marcado, se levantó la bandera del juez de línea.

Leeds estaba causando algunos problemas por la izquierda y esto provocó una acalorada conversación con Reece James y Thiago Silva.

Sin embargo, unos 30 segundos después, solo puedes imaginar lo que pensaron de Mendy.

El portero del Chelsea se metió en un completo lío al lidiar con un pase hacia atrás de Silva y no pudo soltar el balón lo suficientemente rápido.

Mendy luego se retorció y se convirtió en más peligro y Aaronson tuvo la simple tarea de quitarse el balón de los pies para tocar una red vacía.

Y pronto empeoró. Sterling puede considerarse desafortunado por haber sido amonestado por un desafío sobre Marc Roca y desde el tiro libre de Jack Harrison, Rodrigo se adelantó a James para lanzar un cabezazo brillante.

Leeds continuó jugando con confianza en la segunda mitad, Harrison superó a James con una habilidad brillante para enviar un gran rugido desde las cuatro gradas.

Conor Gallagher estaba haciendo su debut completo con Chelsea, pero luchó todo el tiempo y fue sustituido justo después de la hora. No se sorprenda si lo devuelven en calidad de préstamo.

Pero poco después, las cosas empeoraron para Chelsea cuando Harrison sacó una pierna para anotar cuando Rodrigo, quien inició el movimiento, no pudo controlar el centro de Dan James.

La tarde empeoró para Kalidou Koulibaly a seis minutos del final al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta tonta sobre Joe Gelhardt.

Esto completó un mal día para Thomas Tuchel pero el único consuelo es que Roman Abramovich ya no es el titular.

Después de actuaciones y resultados como este, el ruso era conocido por ponerse un poco nervioso.


Entradas populares