Caso Amaral suma más de cinco meses sin fallo

La Paz, Página Siete 
El caso del jugador Rodrigo Amaral aún no tiene sentencia por el proceso que le inició el club Bolívar en el Tribunal de Disciplina Deportiva. El uruguayo ya se marchó del fútbol boliviano y los tribunales deportivos tienen pendiente su sanción por más de 5 meses. El 14 de marzo de este año se disputó el primer clásico entre Bolívar y The Strongest, el uruguayo realizó unos gestos con los que dio a entender que la Academia había pagado a los árbitros.

La parte legal del club Bolívar denunció el hecho, pero los abogados del Tigre retrasaron lo más que pudieron la declaración de su defendido para que siga jugando el primer semestre, tal como pasó.

Cuando el Tribunal de Disciplina estaba a punto de hacer conocer su resolución, The Strongest planteó unos incidentes para aportar otras pruebas; la solicitud fue rechazada y los atigrados recurrieron al Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) en el que se encuentra actualmente, según explicó ayer el titular de este ente punitivo, Marcos Goytia.

En cuanto el TSA emita su fallo sobre el caso del jugador uruguayo, enviará toda la documentación al tribunal de primera instancia para que pueda emitir su fallo en los plazos correspondientes.

Si existe una sanción dura, Amaral puede apelarla y el caso se dilatará al menos hasta diciembre próximo.

Entradas populares