Bolívar firma un triunfo cómodo ante Royal Pari
Abraham Afcha, Deporte Total
Fácil, sencillo y sin despeinarse. Así ganó Bolívar por 3-0 a Royal Pari en el estadio Hernando Siles de La Paz, para así meter presión a Always Ready y The Strongest en la parte alta de la tabla.
La Academia Celeste no tuvo ningún inconveniente ante un rival que acusó el convulso momento que atraviesa y que nunca puso en aprietos al equipo de Zago.
Da Costa marca el camino
Desde el principio, Bolívar fue superior y eso lo manifestó rápidamente con un gol de camerino de ‘Chico’ Da Costa, quien cuando apenas habían transcurrido tres minutos marcó la diferencia inicial.
Como buen goleador, el brasileño aprovechó el error del central Álvarez que dejó servida la pelota en el área grande para que el atacante facturara y marcara el camino de la victoria para los celestes.
A partir de allí, Bolívar empezó a regular y manejar el ritmo del partido sin acelerar mucho, pero limitando a su rival, el cual terminó siendo un equipo inofensivo en ataque.
Así fue transcurriendo la primera parte, sin ningún sobresalto sobre la portería de Cordano, pero sin mostrar mayor atrevimiento por parte del equipo local.
En tres minutos se acabó la historia
La disposición de Bolívar no cambió para la segunda parte y fue en ese momento cuando empezó a costarle más de lo previsto llegar con peligro sobre la portería de Arauz.
El cuadro ‘Inmobiliario’ se agrupaba bien en defensa y de a poco buscaba a la dupla Álvarez – Correa, pero a ambos le faltó mayor volúmen de juego ofensivo para generar algo claro sobre el arco celeste; en contraparte, el juego de Bolívar empezaba a ser más espeso.
Sin embargo, este equipo de Zago tiene momentos en donde le es suficiente apretar un poco para marcar diferencias y fue eso lo que ocurrió del 73′ al 76′, minutos fundamentales para sentenciar el partido.
Primero vino el gol de Diego Bejarano, tras una gran jugada de Gabriel Villamil por la banda que siguió con el pivoteo de ‘Tonino’ Melgar para que el lateral izquierdo sacara un remate seco en el corazón del área y marcara el segundo gol del encuentro.
Tres minutos después, un centro desde la derecha encontró el testarazo de Bruno Savio para poner punto y final a un partido en el que Bolívar encendió las luces por cinco minutos para acabar con su rival.
La parte final del encuentro no tuvo mayores situaciones significativas y solo sirvio para que Bolívar manejara a su antojo el partido, con el ritmo que impuso Patricio Rodríguez, aunque sin ampliar el marcador.
Con la victoria, Bolívar llega a 28 puntos e iguala a Always Ready, metiendo presión al The Strongest que tiene 31 y es lider del torneo; por su parte, Royal Pari sigue con su mal momento, ubicándose en la decimocuarta posición con 11 puntos, esperando rectificar su camino lo más pronto posible.
La Figura Monumental: Francisco Da Costa
El delantero abrió el marcador e hizo gala de su efectividad en la primera ocasión que tuvo. Además, mientras estuvo en cancha siempre fue una opción para sus compañeros y estaba jugando bastante bien, hasta que Zago decidió cambiarlo.
FICHA DEL PARTIDO