Xavi: “Ya tengo un 99% decidido quién se queda y se va”

El técnico blaugrana anuncia que se reunirá en breve con los jugadores que no podrán seguir, aparte de los descartados. Memphis, Abde y Pjanic están entre los posibles candidatos.

Javier Miguel
As
Xavi Hernández tiene ya todo planificado en su disco duro. La gira americana sólo ha servido para confirmar su hoja de ruta. Y es que en la actual plantilla hay 30 jugadores y cinco han de marchar, que podrían acabar siendo más, si finalmente llegan más refuerzos.

¿Qué conclusiones saca de la pretemporada?

Bastante contento. Hemos entrenado bien, aunque es cierto que hemos suspendido algunos entrenos por el calor. Partido muy exigente, nos han marcado uno contra uno. Quedan dos semanas aún de entrenamientos en Barcelona.

¿Frenkie se queda?

¿Se queda? Ya veremos qué pasa. De momento forma parte de la plantilla. A Nico lo he probado de central, a Raphinha a la banda izquierda. Yo no envío señales en el campo, se lo digo directamente a los jugadores. A mi me da la vida tener tantos jugadores polivalentes.

¿Le preocupa tener una plantilla tan larga?

La mayoría ya sabe si va a contar o no. El año pasado sufrimos por tener una plantilla corta. Necesitamos una plantilla amplia, además es año de Mundial.

¿Y a Lewandowski qué le falta para marcar?

En los entrenamientos las enchufa todas. Sabe lo que se espera de él. Pasó a Luis Suárez también. Quiere gustar y a veces no siempre sale. Ha tenido seis ocasiones.

¿Dembélé le está dando la razón?

A mí me gusta como futbolista, no veo más futbolistas con su capacidad. El año pasado nos dio 13 asistencias. Eso es ya marcar diferencias. Si además marca goles, pues imagínate.

¿Lewandowski es feliz?

Seguro. Está en el buen camino. Yo estoy feliz con él. Lo está haciendo todo bien.

¿Y a Lewandowski qué le falta para marcar?

En los entrenamientos las enchufa todas. Sabe lo que se espera de él. Pasó a Luis Suárez también. Quiere gustar y a veces no siempre sale. Ha tenido seis ocasiones.

Se ha hecho oficial la salida de Mingueza, pero todavía tienen 30 fichas en la plantilla

Me alegro por Óscar, no nos ha dado ningún problema. Espero que los demás puedan encontrar una solución porque ya saben que no van a jugar.

¿Cuántos fichajes le gustaría todavía?

Todos los que puedan encajar en el fair play, pero cuantos más mejor.

¿Qué le pide a un central?

Seguridad y salida de balón.

¿Ya tiene decidido quién se queda y quién no?

Lo tengo decidido al 99%. Lo saben la mayoría y hablaremos con los que faltan en estas dos semanas.

¿Qué valor le da a Frenkie?

Es muy importante para mí. Es un comodín. De central lo ha hecho muy bien, aunque de interior le ha costado a veces por el marcaje individual que hacía el New York.

¿Qué ha pasado al final del partido?

Ha habido un poco de caos al final y por eso no hemos pedido despedirnos de la gente como queríamos

¿El reto es el Real Madrid?

El Real Madrid es un gran reto. El objetivo principal es ganar títulos.

¿Cómo ve a Raphinha?

Fantástico. Me gusta el hambre que tiene, además tiene gol. Fichaje espectacular.

¿Está preparado equipo para ir a por la Liga y la Champions?

En eso estamos. Lo dirá el tiempo, pero ese es el objetivo. Hay que ir a por ellos.

Entradas populares